A punto de librarse del cargo, descubren que la estranguló

Los hechos ocurrieron en un cuarto del hotel Andaluz, en el centro de Mérida.

|
La denuncia de este caso fue presentada por la Fiscalía General del Estado debido a que el esposo de la víctima se reservó el derecho de hacerlo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de hoy se llevará a cabo el juicio en contra de Ricardo de Jesús M.L, acusado de asesinar a su prima y amante en un cuarto del hotel Andaluz, en el centro de Mérida, en junio de 2017.

Este caso será llevado por el Tribunal Segundo de Juicio Oral integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, quienes verán el desahogo de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, al igual que por la defensa.

Este es el tercer elemento policiaco acusado de feminicidio en Yucatán durante 2017, los otros dos son: el comandante de la Policía Municipal de Tekax, Bernardo V. A, (a) “Lobo”, quien el 22 de mayo asesinó a su esposa Carmelina, degollándola, tras una pelea que tuvieron en el hogar conyugal. Él ya fue sentenciado a 38 años de prisión en un procedimiento abreviado.

También te puede interesar: Se dispara costo de pólizas de seguro médico: $10 mil la más barata

El otro caso es del policía del Estado de México, Valentín L. J, quien el ocho de octubre asesinó a balazos a su pareja sentimental Feliciana, de 36 años, en la comisaría meridana de Komchen.

En la causa penal se menciona que en la noche del sábado 24 de junio de 2017, Ricardo de Jesús y Lourdes Marisol rentaron una habitación en la casa de huéspedes “El Andaluz”, como lo hacían cada fin de semana, ubicada en la calle 61 por 70 del centro de Mérida, donde ingirieron bebidas embriagantes y tuvieron relaciones sexuales.

El caso es que alrededor de la 1:30 de la madrugada, la pareja comenzó a discutir y como el altercado fue subiendo de tono, Ricardo de Jesús agredió a golpes a la fémina a quien terminó estrangulando cuando ella estaba tirada en el suelo del baño de la habitación.

Una discusión detonó que Ricardo de Jesús asesinara a su amasia Lourdes Marisol en la habitación 206 de la casa de huéspedes “El Andaluz”, motivo por el cual está preso acusado de feminicidio agravado.

La denuncia de este caso fue presentada por la Fiscalía General del Estado debido a que el esposo de la víctima se reservó el derecho de hacerlo.

La Fiscalía activó el protocolo de feminicidio en el caso de la muerte de Lourdes Marisol, debido a que el contrario de lo que se presumió inicialmente que se trataba de un deceso patológico, la autopsia del Servicio Médico Forense determinó que la mujer murió estrangulada.

El pasado lunes, la Policía Estatal de Investigación detuvo a Ricardo de Jesús en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez segundo de control de Mérida, Blanca Bonilla González, por el delito de feminicidio agravado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton