Realizarán megaoperativo de descacharrización

Ante la próxima temporada de lluvias, las autoridades toman medidas preventivas en las colonias.

|
La aplicación del programa “Recicla por tu bienestar” ha sido clave para disminuir drásticamente los casos de dengue. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que realizará el 18 y 19 de mayo un megaoperativo de descacharrización en colonias de Mérida con la finalidad de mantener un control de los casos de dengue, ante la próxima temporada de lluvias.

Ante los buenos resultados del programa “Recicla por tu bienestar”, el subdirector de Vectores de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Gustavo Sánchez Tejeda, visitó ayer el Estado y observó cómo funciona este esquema.

Como se recordará este programa, que arrancó hace unos meses, consiste en que la población  done sus cacharros, lo que fomenta la eliminación de potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue Aedes aegypti y por su participación se les entregan  bonos canjeables por diversos productos de la canasta básica, entre otras cosas.

También, diversas dependencias estatales y federales, así como instituciones académicas y agrupaciones de la iniciativa privada, brindan sus servicios mediante módulos, también efectúan dinámicas, asesorías y servicios especializados.

Cabe señalar que ayer el programa “Recicla por tu bienestar” se realizó en la colonia Wallis, en el oriente de la ciudad, en el que participaron 286  personas, y se recaudaron seis mil 50 kilos de material reutilizable, tres mil 912 pilas y 463 llantas.

Lo más leído

skeleton





skeleton