Reanudarán las misas en inglés en la S.I. Catedral

La primera se ofrecerá mañana a las 09:00 horas, en la capilla del Divino Maestro.

|
El rector de la Catedral, el padre Gaspar Arceo Castillo, recordó que desde hace cinco años se ofrecen este tipo de servicios a la comunidad extranjera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El impacto turístico de extranjeros de habla inglesa y el incremento de estadunidenses residentes en Mérida, motivó a la Arquidiócesis de Yucatán a retomar un programa de misas en inglés en la Santa Iglesia Catedral;  para iniciar el periodo, el Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega oficiará la primera celebración eucarística como parte de los proyectos que impulsará en su ministerio episcopal.

La ceremonia tendrá lugar mañana, a las 9:00 horas, en la capilla del Divino Maestro. Posteriormente continuarán en la labor en el mismo horario, los presbíteros Rubén Nazario Ríos Ibarra y Jorge Martínez Ruz.

El rector de la Catedral, el padre Gaspar Arceo Castillo, recordó que desde hace cinco años se ofrecen este tipo de servicios a la comunidad extranjera, tanto visitante como residente en Mérida. El proyecto lo inició su predecesor el padre Roberto Cuéllar Portillo, al detectar la necesidad de abrir un espacio para los católicos de habla inglesa. 

El padre Jorge Martínez Ruz, también vocero de la Arquidiócesis, destacó que con la intervención de Mons. Gustavo se inicia la temporada de estas celebraciones eucarísticas, la cual terminará en mayo de 2016. 

Dijo que el Arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, también participó en algunas de las misas y que actualmente están haciendo un esfuerzo de promoción para que la grey católica del Estado conozca que existe este recurso para los extranjeros.

Según datos del Instituto Nacional de Migración señala que el 31.1 por ciento de los extranjeros residentes en Yucatán son estadunidenses; el 11.6 por ciento, cubanos; 7.4, canadienses; 3.8, argentinos; 3.7, franceses y el resto de otras nacionalidades.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Yucatán residían seis mil 951 personas nacidas en el extranjero. 

Según los mismos censos, la población extranjera que vive en la entidad ha aumentado paulatinamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton