Ahora sí PGR detiene a Medina Sonda

El socio del ex tesorero de Granier ya fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa, Tabasco.

|
Presuntamente Martín Alberto Medina Sonda (d) fue socio de José Manuel Sáiz Pineda, tesorero del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier. (elimparcialdetabasco.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Finalmente la PGR procedió contra Martín Alberto Medina Sonda, socio y presunto ‘lavador’ de dinero del ex secretario de Administración y Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda.

Sobre Medina Sonda pesaba una orden de reaprehensión decretada por el juez tercero penal de Villahermosa, por el delito de sustracción de menores, que se encontraban bajo el cuidado y custodia de la madre.

La captura se realizó en Cancún, Quintana Roo, donde el domingo el empresario fue retenido para que entregara a sus hijos, los niños Medina Molina, que fueron trasladados a Mérida, donde ahora permanecen en el albergue del Caimede, en tanto acude por ellos su madre.

La Seido de la PGR fue la encargada de dicho operativo del domingo, pero tras la recuperación de los menores liberó a Medina Sonda porque, según argumentó la dependencia, no había orden de aprehensión en su contra.

El empresario fue detenido el jueves y este viernes por la mañana ingresó a las instalaciones de la Procuraduría tabasqueña para constatar su estado de salud y, posteriormente, trasladarlo al Cereso de Villahermosa para responder a la acusación de sustracción de menores y, en su caso, por otros delitos.

Además del delito de sustracción de menores, Medina Sonda presuntamente fue socio de Sáiz Pineda, quien está detenido por presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Andrés Granier.

Lo más leído

skeleton





skeleton