'Rearman' a la policía progreseña

La corporación estrena moderno sistema de videovigilancia, así como uniformes.

|
Los nuevos uniformes para los elementos de la Policía Municipal de Progreso, además de chalecos antibalas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Con una inversión de tres millones 739 mil 871 pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun 2013), la Policía Municipal de Progreso estrenó, además de un moderno sistema de videovigilancia, uniformes, chalecos antibalas, nueve equipos de cómputo, así como instrumentos biométricos para el registro e identificación de huellas dactilares y de la retina de los detenidos que ingresen a las instalaciones, con la finalidad de ubicar, mediante la Plataforma México, a personas que hayan cometido delitos en algún otro Estado del país.

Durante la ceremonia que encabezaron el alcalde Daniel Zacarías Martínez y el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, también se entregaron instrumentos para la banda de guerra y escolta de la corporación municipal.

En su intervención, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Comandante Carlos Eduardo Flores Moo, explicó que el sistema de siete cámaras de alta definición y con movimiento de 360 grados, que se distribuyeron en puntos estratégicos de la ciudad y en las comisarías de Chelem y Chicxulub, se complementa con un paquete de radio enlace y dos puntos que transmitirán en tiempo real imágenes a la Unipol de la SSP, además de un servidor de video y dos pantallas instaladas en el nuevo centro de control y monitoreo policial.

 “Este equipo de alta tecnología, que se adquirió bajo los lineamientos del Subsemun, nos permitirá prestar un servicio a la sociedad con mayor eficiencia, incrementando la vigilancia en zonas estratégicas, lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta ante los llamados de auxilio de la ciudadanía”, apuntó.

Permanencia
  • El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que la SSP, de manera coordinada, realiza labores permanentes de vigilancia para prevenir accidentes y delitos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton