Rebasará los tres mil mdp inversión en obra pública este año

El gobernador Rolando Zapata Bello se reúne con el Consejo Directivo local de la CMIC.

|
Aspecto de la reunión entre el gobernador Rolando Zapata Bello e integrantes de la CMIC. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al cierre del presente año, la inversión en obra pública en Yucatán rebasará los tres mil millones de pesos, cifra que superará por mucho los mil 600 millones de pesos que se erogaron en el rubro durante el 2012, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello ante el Consejo Directivo local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante un encuentro sostenido en la Dirección de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo recordó que la mayor parte de los recursos estimados para aplicar en el sector durante el actual ejercicio se ejecutará en el último cuatrimestre del año, por lo que pidió a los constructores mantener el trabajo conjunto.

“Al cierre de 2013 vamos a tener un balance positivo en el ramo de la obra pública. La inversión va a rebasar los tres mil millones de pesos y la mayor parte de ellos se van a ejecutar en el último cuatrimestre del año”, puntualizó.

Ante los dirigentes de la delegación local de la CMIC, el mandatario explicó que durante el primer semestre el flujo de los recursos a la entidad fueron menos ágiles debido a cambios y redefiniciones en las reglas de operación de algunos programas federales, por lo que en la fase final de 2013, éstos llegarán con mayor prontitud.

En ese marco, Zapata Bello convocó a los constructores yucatecos a trabajar en la elaboración de proyectos ejecutivos de obras a desarrollar en los próximos años, a fin de acceder a bolsas y fondos que permitan traer mayores recursos a Yucatán.

“El tema de obra pública no solo tiene que ver con la creación de infraestructura, sino que vas más allá, pues tiene un impacto en la economía, toda vez que el desarrollo de la misma representa una inyección que la dinamiza. Nuestra prioridad es que las obras se hagan en tiempo y forma, con la calidad que se requiere, puesto que son elemento de bienestar”, aseveró.

Compromiso

Al hacer uso de la palabra, el presidente local de la CMIC, Edgar Conde Valdez, refrendó el compromiso de los empresarios de la construcción para desarrollar proyectos conjuntos con el Gobierno del Estado que contribuyan al bienestar social y económico de los habitantes de la entidad.

A nombre de los constructores, el dirigente resaltó la voluntad y disposición del mandatario estatal de mantener el contacto y desarrollar una dinámica de cercanía con el sector, por lo que reiteró el respaldo de la Cámara a todas las acciones que emprenda el Ejecutivo del Estado por el bien de Yucatán.

Durante la reunión, que tuvo duración de una hora, los empresarios manifestaron sus inquietudes y compromisos dentro del ramo.

Al encuentro asistieron los integrantes del Consejo Directivo de la CMIC, José Luis González Valencia, Álvaro Escalante Aguilar, Rafael Escalante May, Antonio Escamilla Rodríguez, José Castro Castillo, Luis Castillo Campos, Raúl Monforte González, Emmanuel Hernández Espinosa, Joaquín Vázquez Solís, Gabriel Euán Góngora, Raúl Aguilar Baqueiro, Juan Uribe Pastrana y Alberto Peraza Cuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton