24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capturan en Yucatán a dos prófugos de cárcel de Cancún

Los delincuentes fueron detenidos por un reten en la carretera Mérida-Valladolid.

Los reos recapturados son Jesús Laureano Cortez Cautiño y Víctor Reynaldo Vázquez Mora. (Milenio Digital)
Los reos recapturados son Jesús Laureano Cortez Cautiño y Víctor Reynaldo Vázquez Mora. (Milenio Digital)
Compartir en Facebook Capturan en Yucatán a dos prófugos de cárcel de CancúnCompartir en Twiiter Capturan en Yucatán a dos prófugos de cárcel de Cancún

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos presos de los 10 que se fugaron hace dos días del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fueron recapturados, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Los reos recapturados son Jesús Laureano Cortez Coutiño, Chicanito, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Chupón.

La dependencia indicó que la detención ocurrió en el tramo carretero Mérida-Valladolid, exactamente en el puesto de control policial de Xcan, Yucatán, cuando los prófugos viajaban abordó de un vehículo del servicio público de Playa del Carmen, Quintana Roo, marcado con el número económico 385.

El chofer que conducía el vehículo también fue asegurado.

Los reos recapturados fueron remitidos ante las autoridades de Yucatán, y serán trasladados a Quintana Roo para ponerlos a disposición de las autoridades penitenciarias.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, dijo que las investigaciones continúan y que hasta el momento saben que un custodio trasladó a los reos a otra área, cuando el protocolo marca que deben hacerlo dos guardias.

"Hay un custodio que tuvo que haberlos trasladado de un área a otra área dentro de esta celda de alta seguridad, que no debió haber hecho esa operación estando solo. Ese protocolo está diseñado para que se haga con dos gentes, porque hay un sistema de estancos para que nunca estén abiertas las dos puertas al mismo tiempo", dijo en entrevista con Claudia Ovalle para Milenio.

Explicó que Joel Flores Cardoso fue suspendido del cargo de director del penal, mientras se realizan las investigaciones.

Por otro lado, tras los hechos de esta tarde en Cancún donde fue asesinado el director general de Gobernación de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga, y su escolta, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán mantiene las medidas de vigilancia en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado, y reitera a la ciudadanía que están a disposición los números 066 y 911 para reportar cualquier situación de emergencia, se informó en un boletín. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios