Recaudan 2 mdp en una semana por pago del impuesto predial

Propietarios de cuatro mil predios ya cubrieron el monto del gravamen municipal de 2016.

|
Notable afluencia hubo de decenas de ciudadanos que acudieron al Ayuntamiento de Mérida para pagar el predial. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento con una obligación ciudadana, el alcalde Mauricio Vila Dosal pagó su impuesto predial 2016 y lo hizo como cualquier meridano: esperó su turno para hacer trámite correspondiente en las cajas de los bajos de Palacio Municipal.

Alrededor de las 9:50 horas, el concejal se formó en la fila, detrás de unas 20 personas, acompañado de la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, y el subdirector de Ingresos, Santiago Massa Ramos.

Alrededor de las 10:20 horas, llegó a la caja recaudadora No. 2 en donde pagó tres mil 774 pesos por su domicilio particular.

De paso, saludó a la gente que también esperaba realizar su pago, y agradeció a cada uno su compromiso con el municipio, ya que, recordó, el predial es el principal ingreso que tiene el Ayuntamiento de Mérida.

“Esto significa que si la gente paga de manera oportuna, está contribuyendo a que existan mejores obras y más servicios en la ciudad”.

El Alcalde Mauricio Vila hizo fila para pagar el impuesto predial de su domicilio particular

Durante este primer fin de semana se recaudaron dos millones de pesos, por el pago de propietarios de cuatro mil predios.
Vila Dosal escuchó comentarios de los ciudadanos que se congratularon por poner el ejemplo con este deber.

Rita María Avilés viuda de Viera, quien acudió como cada año a pagar su predial los primeros días de enero, se sorprendió por la presencia del primer edil y se acercó para agradecerle la cercanía que tiene con la gente.

El alcalde subrayó que como un reconocimiento a los ciudadanos que pagan a tiempo su predial, el Ayuntamiento ofrece descuentos de 20 por ciento a quienes lo hagan en enero, de 10 por ciento a quienes lo cubran en febrero y de 8 por ciento a quienes paguen  en marzo.

Además, quienes cubran el gravamen en el primer trimestre podrán participar en la rifa de tres automóviles último modelo: un Sonic, un Aveo y un Matiz. También se sortearán cuatro motos Honda Cruising 125, 26 televisores de 32” Led HD Smart Samsung, 26 tablets y 41 bicicletas mercurio Montana R24. Algunos de los premios ya están en exhibición en los bajos del Palacio Municipal para motivar  más  a la gente.

Como cada año, los contribuyentes tuvieron una espera más amable ya que se instaló una mesa con agua y café gratis.

El sorteo correspondiente se realizará el miércoles 13 de abril de 2016, a las 12 i.m., en la Plaza Grande, y los premios serán entregados el miércoles 4 de mayo, en la Plaza Grande.

Opciones de pago

Para facilitar a los ciudadanos el pago de este gravamen, el Ayuntamiento de Mérida ofrece múltiples opciones de pago, como cheque, tarjeta de crédito o débito, efectivo y transferencias electrónicas.

Para más información sobre dónde y cómo hacer el pago los contribuyentes pueden acceder a la página oficial del Ayuntamiento:

http://www.merida.gob.mx/municipio/eventos/predial/index.html o bien llamar a los teléfonos 9-42-00-00 en las extensiones 80610, 80681, 80682 y 80683. En la extensión 80607 se puede solicitar el cobro a domicilio.

Premios
  • Quienes cubran el predial en el primer trimestre podrán participar en la rifa de tres automóviles último modelo: un Sonic, un Aveo y un Matiz, en un sorteo que se realizará el 13 de abril de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton