Superan expectativas en recaudación de impuestos

El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, detalla las mejorías en la captación en ambos rubros.

|
La Agencia de Administración Fiscal (AAFY) del Gobierno del Estado esperaba recaudar en materia de impuestos 350 millones de pesos entre enero y febrero, y 280 millones de pesos en derechos. La recaudación ha sido 16 % mayor. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- En los primeros dos meses de este año la recaudación de impuestos y derechos en Yucatán se ha mantenido a la alza, dijo ayer el titular de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY) del Gobierno del Estado, Carlos Pasos Novelo, quien destacó que el incremento es del 16 por ciento en ambos rubros sobre lo presupuestado para el inicio de esta anualidad.

El funcionario precisó que con base en la Ley de Ingresos 2016  para los meses de enero y febrero el estimado de recaudación en materia de impuestos era de 350 millones de pesos y la expectativa de captación en el rubro de derechos fue de 280 millones de pesos, aspectos que dijo, han sido superados en 16 por ciento.

En este contexto precisó que los gravámenes que han reportado incrementos en su captación durante enero y febrero de este año son: el Impuesto cedular sobre actividades empresariales, el Impuesto cedular sobre adquisición de inmuebles, el Impuesto sobre nóminas yel Impuesto a juegos.

En tanto que en el reglón de derechos se han incrementado las captaciones en los servicios que ofrecen la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Consejería Jurídica, el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y la Secretaría de Salud, que han otorgado más servicios por lo que se ha incrementado la recaudación.

“La tendencia es positiva, esperamos recaudar lo que está presupuestado en ley”, declaró el titular de la Agencia de Administración Fiscal al hablar sobre la captación en los siguientes meses de este 2016.

Por otra parte, el funcionario estatal hizo referencia al procedimiento de remates, del cual explicó que convocarán cuando tengan un número suficiente de bienes embargados para no acumular material como objetos y muebles.

“Lógicamente tenemos que salir de ellos para que no entren en plan de obsolescencia, entonces cada vez que se tenga determinado número de bienes se sacan a remate precisamente para rescatar lo que se requiere en ese sentido”.

Pasos Novelo recordó que en 2015 se efectuaron ocho embargos a empresas y agregó que en lo que va de este año no se han efectuado intervenciones a organizaciones privadas. “Estamos en eso, estamos en esa etapa”, declaró ayer al respecto el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton