Hacienda recauda 250 mdp por pago de tenencia

Carlos Pasos Novelo afirmó que se ingresó 14 mdp más que lo previsto. “Estamos agradecidos con los propietarios de los vehículos”.

|
Largas colas se formaron estos días para el pago de tenencias en las puertas de la SSP, en donde se realizaron atractivos descuentos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Hacienda de Yucatán recaudó en 2014 más de 250 millones de pesos, por concepto del pago de tenencia vehicular, cifra que supera lo programado de 236 millones de pesos, informó Carlos Pasos Novelo, según informó Notimex.

El director de la Agencia de Administración Fiscal en el estado, Carlos Pasos Novelo, añadió que al cierre del ejercicio se recaudaron 14 millones de pesos más que lo previsto. Esto “es muy positivo y estamos agradecidos con los propietarios de autos por esa respuesta”.

En entrevista, expuso que los planes de descuento para pagar la tenencia, así como las multas y recargos que aplicaron a lo largo del año que concluyó, y en especial en el cierre del ejercicio fiscal, fue un factor que favoreció superar las expectativas oficiales.

Explicó que actualmente sólo pagan tenencia los propietarios de automóviles que tengan un valor superior a los 300 mil pesos, por lo que prácticamente 65 por ciento del parque vehicular del estado, calculado en unas 650 mil unidades, no pagan ese gravamen.

Indicó que están a la espera del decreto que emita el gobernador Rolando Zapata Bello para saber si se mantiene en ese nivel; es decir, que arriba de los 300 mil pesos sí paga tenencia o se amplía o disminuye el valor de las unidades que pagarán el impuesto.

“Ya en estos días se debe emitir el decreto y sabremos qué unidades sí pagarán la tendencia, pero pues la mayoría de los propietarios seguirían exentos de ese pago”, confió.

Pasos Novelo resaltó que cada año se ofrecen atractivos descuentos en el pago de tendencia, que van de 20 por ciento en el primer mes de cada año, al cinco por ciento hasta el último día de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton