24 de Septiembre de 2018

Yucatán

A ritmo de batucada recaudan más de una tonelada de alimentos

En el certamen participaron cientos de ciudadanos, quienes como parte de la mecánica donaban un kilo de ayuda.

Para participar en el concurso los jóvenes debían aportar provisiones que fueron entregados a seis asociaciones. (Milenio Novedades)
Para participar en el concurso los jóvenes debían aportar provisiones que fueron entregados a seis asociaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A ritmo de batucada recaudan más de una tonelada de alimentosCompartir en Twiiter A ritmo de batucada recaudan más de una tonelada de alimentos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por la buena voluntad de cientos de ciudadanos que asistieron al primer “Concurso Regional de Batucadas Mérida 2016”, y de los jóvenes participantes provenientes del interior del Estado de Yucatán, Campeche y Tabasco, el DIF Municipal de Mérida logró recopilar mil 200 kilogramos de alimentos y otros 200 litros entre aceites y leche, que fueron entregados a seis asociaciones, incluidos albergues y comedores de asistencia social.

Dos horas antes de iniciar el concurso organizado por el director de ese organismo municipal, Humberto Cua, los participantes de batucadas como “Do Samba Fest”, de Tahmek; Batukitho do Samba, de Seyé; Do Guanah, de Ciudad del Carmen, y otras de Tenosique, Villahermosa, Yubaín, y Tetiz, se enfilaron en el acceso para entregar su kilo de ayuda por participante, tal como se les indicó sería necesario para inscribirse.

Posteriormente, las porras de las batucadas y el público en general fueron entregando su ayuda al grupo de voluntarios conformado personal y autoridades del DIF Municipal de Mérida, como la directora Loreto Villanueva Trujillo y el subdirector Luis López Pérez; estudiantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario e integrantes de las seis asociaciones beneficiadas.

Después de tres horas de recepción de alimentos, ésta se dio por concluida y mientras en el escenario del Domo de la Concha Acústica del Parque de las Américas, el concurso inició con la actuación de las diferentes batucadas, acompañados por arlequines, animadores y bailarinas.

En el extremo contrario, los voluntarios daban inicio con el conteo de los alimentos que sumaron en total mil 200 kilogramos de frijol, arroz, lentejas, azúcar, sal, avena, pastas, atún y 200 litros entre leche y aceite.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios