Recaudan en 20 días 39 mdp por la tenencia vehicular en Yucatán

La Agencia de Administración Fiscal señala que en las primeras tres semanas del mes, más de 13 mil 429 propietarios de automóviles pagaron el impuesto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros 20 días del año, la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado recaudó más de 39 millones de pesos por concepto del pago del impuesto de la tenencia vehicular, cifra que es cuatro veces mayor a la cantidad de vehículos que pagaron la tenencia en 2013 en esta misma fecha.

“En lo que va del año más de 13 mil 429 propietarios de vehículos han realizado el pago de la tenencia vehicular”, dijo el titular de la Agencia, Carlos Pasos Novelo.

El funcionario estimó que la recaudación por la tenencia vehicular en este año sea de alrededor de 221 millones de pesos, la cual dijo beneficiará directamente las inversiones en materia de seguridad pública en el Estado.

Agregó que lo recaudado significa la aceptación de los yucatecos a las medidas implementadas y a la confianza depositada en el Gobierno estatal.

Pasos Novelo dijo que en esta entidad por cada tres habitantes hay un vehículo; el total del padrón vehícular en el Estado es de más de 610 mil automóviles y el 73 por ciento de los autos no paga tenencia, es decir, más de 450 mil vehículos están exentos de ese impuesto.

Agregó que alrededor de 160 mil vehículos pagan tenencia, lo cual representa el 27 por ciento del padrón vehicular. Estos vehículos son de personas físicas, cuyo valor factura en 2014 es superior a los 300 mil pesos.

“Esta disminución del valor en 2014 nos ha permitido que por primera vez, además de la exención de la tenencia, se incorpore a la ley un esquema de descuentos para quienes paguen tenencia: en enero del 20 por ciento; del 10 en febrero y del cinco por ciento en marzo”, explicó.

“El valor factura de la exención es inferior al de 2013, que era de 322 mil pesos, pero estas medidas permiten beneficiar a más yucatecos que año tras año cumplen con el pago de su tenencia”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton