Recaudan fondos para nueva iglesia

Concesión de terreno y renta de espacios publicitarios, actividades para reunir dinero.

|
En este terreno se edifica la cuasiparroquia Teresa de Calcuta en ciudad Caucel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-“Con diversas actividades culturales, comerciales y espacios publicitarios, la cuasiparroquia Teresa de Calcuta trabaja en la construcción de su sede”, informó el padre Baltasar Cervera Chuc.

El presbítero informó que la edificación de la iglesia será en un terreno donado de 10 mil metros cuadrados, ubicado al lado del hospital del IMSS; sin embargo, para juntar  los fondos para la obra se llevan a cabo diversas actividades.

“Actualmente, se ha concesionado un pedazo de terreno a una empresa de venta de autos, ya que fue la que nos donó un automóvil, el cual se rifó en diciembre; la recaudación servirá para la compra del material para iniciar la obra”, abundó.

Explicó que otra actividad que realizan es la renta de las vallas como espacios publicitarios, a bajo costo.

Asimismo, manejan las tarjetas de bienhechores, en la que los feligreses realizan donativos de 50, 100 y 200 pesos.
Las micas se venden en la oficina parroquial, al término de cada misa.

“Hay que aclarar que por ningún motivo se lucra con la publicidad ni con el terreno que nos ofrecieron para iglesia, ya que todo lo que se realiza es para la recaudación de fondos; la concesionaria de autos estará por un tiempo determinado y después se retirará”, afirmó.

La iglesia constará de capillas del Santísimo y de Reconciliación, Sacristía, área de servicios, Salones para Catecismo y reuniones de grupos apostólicos, Casa Cural y mausoleo de criptas para 500 niños.

“El proyecto se dividirá en varias etapas para poder concluirlo, pues la inversión que representa la obra es mucha”, indicó Cervera Chuc.

Celebran segundo aniversario

Hoy, la cuasiparroquia Teresa de Calcuta celebra su segundo aniversario con una misa a las 19:30 horas, y una convivencia con sus feligreses después de la Eucaristía.

En entrevista, el presbítero Baltasar Cervera Chuc, párroco de la cuasiparroquia, informó que anoche se realizó con los creyentes una reflexión, en la que dio a conocer los ingresos y egresos del lugar.

“Es importante que los feligreses sepan en qué se gasta e invierte el dinero de la parroquia; además, lo que llevamos recaudado es para la construcción de la sede”, explicó el presbítero.

Hoy, a las 19:30 horas, se oficiará una misa por el segundo aniversario, y posteriormente habrá un convivio en el que se repartirán bocadillos.

Próximamente comenzará la construcción de la sede parroquial, que tendrá capacidad para albergar a mil personas. Los arquitectos encargados del proyecto son Mario Pechiche López y José Antonio Lara Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton