25 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Recetan' Yucatán a la industria farmacéutica

El Gobernador inauguró la XXII Convención Nacional de la Industria Farmacéutica.

En la inauguración de la XXII Convención Nacional de la Industria Farmacéutica, Rolando Zapata  reiteró la invitación a todos los industriales del ramo a invertir en el estado. (Archivo)
En la inauguración de la XXII Convención Nacional de la Industria Farmacéutica, Rolando Zapata reiteró la invitación a todos los industriales del ramo a invertir en el estado. (Archivo)
Compartir en Facebook 'Recetan' Yucatán a la industria farmacéuticaCompartir en Twiiter 'Recetan' Yucatán a la industria farmacéutica

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno trabaja para convertirla en territorio ideal para que empresas farmacéuticas inviertan y generen mejores condiciones de vida a sus habitantes, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante la inauguración de la XXII Convención Nacional de la Industria Farmacéutica, el mandatario reiteró la invitación a todos los industriales del ramo a invertir en el estado, ya que Yucatán es un lugar en donde se encuentran establecidas importantes instituciones y espacios de investigación de alto nivel nacional e internacional.

Ante la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el titular del Poder Ejecutivo agregó que la rica biodiversidad de la entidad y la apuesta decidida del Gobierno por la ciencia como componente de la innovación económica, son elementos que resultan atractivos para que se hagan importantes inversiones del sector en el estado.

Después de inaugurar la convención, Mercedes Juan López dijo que el sector de la salud pública es un detonante primordial del crecimiento económico y la productividad que se ha definido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013- 2018 del Gobierno federal.

Durante su conferencia magistral denominada “Estrategias y líneas de acción del PND 2013-2018 para fortalecer el sistema nacional de salud”, la funcionaria indicó que, con el trabajo conjunto de todos los órdenes de Gobierno, los empresarios y la sociedad civil, se podrá construir una sociedad mexicana de derechos, donde el acceso a la salud pública sea efectivo, expedito y de calidad.

En su turno, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Dagoberto Cortés Cervantes, aseguró que dicho sector, como prestador de servicios, comparte la vocación de los tres órdenes de Gobierno del país, por trabajar juntos en el cumplimiento de los objetivos del PND, que es la promoción y la consecución de la mejora de la salud de todos los mexicanos.

Antes de retirarse, escuchó a Marcia Lara Ruiz de Moreno, presidenta de “Donando sangre, compartiendo vida”, quien le informó sobre los avances de esta asociación. La funcionaria agradeció los datos y solicitó al secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dar seguimiento a las acciones de dicha organización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios