Rechaza IP propuesta de ampliar edad de jubilación

Empresarios yucatecos señalan que esta medida tendría consecuencias en la productividad del sector, por lo que resulta preocupante la extensión de tiempo.

|
Buscan legisladores federales que el empleado se retire a los 70 ó 75 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tezpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos, informó que el sector empresarial considera que se debe realizar un análisis de fondo a la propuesta federal de ampliar la edad para el retiro de los trabajadores a 70 ó 75 años.

El funcionario indicó que el ampliar la edad podría haber consecuencias en la productividad del sector.

Apuntó que resulta preocupante que se pueda extender el tiempo laboral de las personas únicamente por una propuesta que habría que estudiar con conciencia, porque a pesar de que la expectativa de vida se ha alargado en México, las condiciones de salud no han mejorado en comparación a otros países.

“Extender el tiempo laboral de una persona podría ir en contra de la productividad de las empresas, y por supuesto en contra de los derechos de los trabajadores", indicó.

Explicó que especialmente, habría que tomar en cuenta que de ninguna manera este tipo de disposiciones podrían aplicarse a los que actualmente están laborando.

Enfatizó que debería estudiarse el contexto y ver cómo enfermedades como la diabetes, y otras que se presentan a partir de los 50 años de edad, hacen que el trabajador no tenga las condiciones óptimas para el desarrollo de su actividad laboral.

Cabe destacar que la edad acutal para la jubilación o el retiro es de 65 años de edad.

Por su parte, como publicamos en días pasados, la CROC en Yucatán manifestó su preocupación por la incertidumbre que existe en torno a la propuesta, con la cual los 30 mil obreros de esa filial tendrían que laborar más años para poder disfrutar de su Afore.

 “Este es un tema que nos preocupa, porque nos enteramos del manejo que le están dando al fondo de retiro y a las afores de los trabajadores. Son cifras realmente considerables y no queremos sorpresas, por ello nuestra obligación y responsabilidad como organización obrera es informar a los trabajadores sobre el tema” señaló Pedro Oxté Conrado, secretario general.

Lo más leído

skeleton





skeleton