18 de Enero de 2018

Yucatán

Rechazan ambulantes regresar al San Benito

Aseguran que carecen de solvencia y de propiedades para solicitar créditos.

Algunos informales llevan 30 años en calles del centro. (José Acosta/SIPSE)
Algunos informales llevan 30 años en calles del centro. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan ambulantes regresar al San BenitoCompartir en Twiiter Rechazan ambulantes regresar al San Benito

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Ante la advertencia de que serán desalojados el 30 de este mes por el Ayuntamiento de Mérida, vendedores ambulantes advirtieron que no aceptarán la reubicación en el mercado San Benito  porque es un espacio “muerto”.

También, aseguran que no tienen dinero para tramitar permisos ni recursos para solicitar un préstamo y establecerse de manera formal, ya que esta es la única manera que tienen para sobrevivir.

Los ambulantes de la calle 65 expusieron que muchos de ellos laboran en sus espacios desde hace más de 30 años y “nosotros vivimos  de esto ¿Dónde nos van a reubicar?  ¿En San Benito?  Es un edificio muerto, la gente no está acostumbrada a subir escaleras; cuando Guido Espadas fue alcalde empezamos a vender en la calle 65. Hay muchos comerciantes de la tercera edad que nadie los va a emplear”, señalaron.

Respecto al ofrecimiento que hizo el Ayuntamiento sobre la obtención de créditos, dijeron que son trámites muy engorrosos.

“Como no somos establecidos no nos dan crédito, ya que nos piden documentos y propiedades que no tenemos para respaldar el préstamo”, indicaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios