Rechazan que cemento traído de Egipto intoxique a los albañiles

Descartan que el producto de Egipto cause afectaciones a la piel de albañiles que lo utilice.

|
Aseguran que el cemento importado cumple con normas de calidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) rechazó que el sector de la construcción en Yucatán use cemento importado de baja calidad y que ese producto afecte la salud de los albañiles.

Precisó que las 12 mil toneladas que se adquirieron procedentes de Egipto rebasan las especificaciones de calidad de las cementeras nacionales en que la Norma Mexicana tiene un estándar de resistencia de 30 kilogramos sobre centímetro cuadrado mientras que el africano tiene una resistencia de 42.5 kilogramo sobre centímetro cuadrado.

Lo anterior, luego de que este jueves un grupo de trabajadores de la construcción denunciaron que el uso del cemento importado en las construcciones presuntamente había afectado la piel de algunos albañiles.

El presidente de la Canadevi, Armando Castillo Valencia, señaló que las 25 empresas afiliadas a esa cámara utilizaron el cemento africano en 50 desarrollos de vivienda en que laboran mil 500 albañiles, y en esas construcciones no existen reportes de que haya afectaciones a su salud.

“En esos desarrollos de vivienda trabajan mil 500 albañiles, y tenemos cero comentarios de que les afecte a su salud o que les haya producido alguna intoxicación o quemaduras en su cuerpo”, aseveró.

En entrevista con Mileno Novedades, el dirigente empresarial aseveró que la calidad del cemento adquirido en Egipto es de elevado rango, incluso superior al de las empresas mexicanas que es utilizado en la mayoría de las obras de la entidad.

“Llama poderosamente la atención que hablen de una presunta mala calidad del cemento, cuando cumple estándares más elevados del que tienen las propias marcas mexicanas”, dijo.

Castillo Valencia dijo que “a lo mejor manipularon otro tipo de producto, porque distintos socios de la cámara usaron el importado en diferentes obras y no han reportado ninguna afectación a la salud de los trabajadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton