Rechazan cierre de proceso contra Doris Candila

Funcionarios municipales niegan que el fallo de la Fiscalía sea un revés para el Ayuntamiento de Mérida.

|
Lissette Mimenza Herrera destacó que gracias a la FGE ya no pagarán el dinero que Fátima Borges asegura que se le debe, al corroborar que es su firma. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Lissette Mimenza Herrera, rechazó que el proceso que promueven contra la exfuncionaria Doris Candila Echeverría, por daño patrimonial al municipio, vaya a cerrarse.

La víspera, la Fiscalía General del Estado (FGE) echó por tierra lo que era la prueba supuestamente incriminatoria contra la exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, quien se habría quedado con 100 mil pesos que debió pagarle a una proveedora de servicio.

Candila Echeverría ha sido la única exfuncionaria del pasado gobierno municipal contra la que se ha presentado una denuncia penal, por el supuesto quebranto financiero que causó la administración encabezada por la hoy senadora por Yucatán, Angélica Araujo Lara.

En conferencia de prensa, publica Notimex, Mimenza Herrera rechazó que el fallo sea un revés para la autoridad municipal y que la Fiscalía General del Estado debe continuar con el curso legal del expediente y no darlo por concluirlo o cerrarlo.

Entre lo positivo del fallo, expuso, ahora la proveedora no puede exigir a la Comuna un pago de 100 mil pesos porque la Fiscalía dio como válida la firma en donde ella reconoce que recibió ese dinero.

"Por lo tanto, el ayuntamiento de Mérida no tiene nada que pagar a Fátima Díaz Borges, aunque nos preguntamos dónde quedó la bolita de 100 mil pesos que reclama la señora", insistió.

"El expediente tiene que continuar con su curso porque también hay 50 mil pesos que la exfuncionaria municipal se había llevado y cuando Salvador Viteli Macías le habló para recordarlo, se presentó luego a devolverlo", agregó.

"Eso es una grave anomalía que la Fiscalía debe considerar y no pasar por alto porque la exfuncionaria reconoció que se llevó el dinero y luego regresó a devolverlo", agregó.

La funcionaria municipal aclaró que el Ayuntamiento no tiene una línea de persecución contra nadie en lo particular, "ni mucho menos hay cacería de brujas ni venganzas políticas".

Simplemente estamos actuando conforme a las pruebas que tenemos en este caso de las anomalías en el Instituto Municipal de la Mujer que presidió Candila Echeverría, indicó.

"La exfuncionaria municipal está en su derecho de inconformarse y presentar una contrademanda, pero queremos precisar que tiene en su poder documentos certificados que no entregó y que encontramos muchos papeles en blanco", enfatizó.

"Nosotros no consideramos que la resolución de la Fiscalía General sea un revés para el Ayuntamiento y que vamos a continuar con los asuntos relativos del expediente y saber dónde quedaron esos 100 mil pesos", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton