Rechazan analizar a psiquiatras acusados

Juez considera que la solicitud de la coadyuvancia, que está en manos de la exesposa de Triay Peniche, no estuvo bien fundamentada.

|
La coadyuvancia pidió que se hicieran perfiles psiquiátricos y psicológicos de los psiquiatras acusados del homicidio del doctor Felipe Triay Peniche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El juzgado Segundo de Control realizó ayer una audiencia en la que desechó la solicitud de la coadyuvancia para que los dos psiquiatras acusados del homicidio de su colega Felipe Triay Peniche fueran sometidos a pruebas para determinar sus perfiles psicológicos.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero denegó la solicitud para la realización de estudios psiquiátricos, debido a que consideró que la petición de la coadyuvancia no estuvo bien fundamentada.

Los abogados asesores de Ana María Novelo Mena, ex esposa de la víctima, Fernando Eduardo Alpuche Ojeda y Alejandra Noemí Díaz Sánchez, habían pedido que a los inculpados Pablo G.G. y Enrique L.G. se les practicaran pruebas de psiquiatría y estudios de antropología y antropológicos.

En audiencia realizada ayer se confirmó la negativa del juez, al parecer porque tendría que ser realizada por algún miembro del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, del cual Lara González era presidente, aunque otras versiones indican que fue porque los acusados no aceptaron dicha prueba.

Tampoco se aceptaron los estudios de antropología y antropometría, debido a que ya se ha dado a conocer la filiación y han trascendido las fotografías de los imputados.

A criterior del juez, las personas que han afirmado haberlos visto en varios eventos, antes y después del crimen de su colega, pueden identificarlos plenamente sin estas pruebas sin los estudios de antropología y antropometría.

El crimen se registró el pasado 16 de agosto en un predio de la calle 25 por 22 de la colonia García Ginerés, a donde Triay Peniche fue conducido bajo engaños para ser ultimado con un arma blanca, según la Fiscalía, que también afirma que el cuerpo fue desmembrado después y hallado dentro de un auto abandonado en el estacionamiento de un supermercado de Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton