Rechaza TEEY otra denuncia contra Mauricio Vila

Desestiman denuncian de Morena contra publicidad del candidato panista.

|
Según el tribunal la propaganda de los espectaculares de Vila no contraviene a lo establecido en las leyes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, rechazó otra denuncia contra el candidato del PAN-MC. Mauricio Vila Dosal, que interpuso hace unos días, la representante de Morena.

En sesión pública, el TEEY resolvió el expediente del Procedimiento Especia Sancionador (PES) 014/2018 que interpuso Elvira Moreno Corzo, en su carácter de representante propietaria del partido Movimiento de Regeneración Social (Morena) contra Mauricio Vila Dosal, candidato común a la gubernatura del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En lo que va de este proceso electoral ese Tribunal local ha recibido ya varia denuncias, que han sido atendidas y resueltas con oportunidad, aunque como hemos señalado el número es menor en comparación a los procesos anteriores, pero salvo la resolución de negar el financiamiento a los partidos PT y Morena que después de la Sala Superior definió que fue por cuestión de equidad, las denuncias ante este órgano no han resultado positivas para los promoventes, quienes tienen el derecho de recurrir a la segunda instancia .

En el caso de la queja contra Vila, se le atribuyeron presuntas infracciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, al colocar y difundir propaganda electoral con los emblemas y/o logotipos de ambos partidos políticos.

Al revisar el caso, la magistrada ponente, Lissette Guadalupe Cetz Canché, presentó un proyecto de resolución en el que declaró inexistente la infracción atribuida al abanderado panista debido a que la propaganda de los espectaculares no contraviene a lo establecido en las leyes, sino que cumple con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía la candidatura postulada por los dos partidos.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton