Recibe gobernador Rolando Zapata Bello llaves de Miami

Firman convenio de colaboración para producir y exportar plantas ornamentales.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, atestigua la firma del convenio de colaboración para producir y exportar plantas ornamentales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello recibió esta noche de manos del alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado y Valdez, las llaves de la ciudad y el nombramiento como amigo de ésta.

En evento realizado en el Consulado de México en Estados Unidos, Zapata Bello agradeció el reconocimiento y aseguró que se trabaja en fortalecer los lazos comerciales tal como lo realizó hace unos meses el alcalde Regalado y Valdez al visitar la entidad.

“Sabemos que por aquí ingresan el 75 por ciento de las frutas y el 95 por ciento de las flores que se distribuyen en los Estados Unidos de América y que de cada 10 productos que exportamos desde Yucatán, prácticamente siete se dirigen hacia acá”, expresó el mandatario.

Firma de convenio

Asimismo, ante autoridades estatales y municipales, productores locales, comercializadores y distribuidores, se firmó el convenio de colaboración entre las empresas Deroose Plants, Fif Logistics y el Consejo de Productores del Comité Sistema Producto Ornamentales de Yucatán, con el cual mejorarán las relaciones de generación y exportación para los involucrados en el sector.

Con dicho acuerdo las partes se comprometen a ofrecer capacitación, asesoría, apoyo logístico y de comercialización, para la siembra de plantas ornamentales en la entidad y su traslado a Miami al crecer, con las mejores tarifas.

Regalado y Valdez agradeció la hospitalidad del Gobernador y ofreció mejorar la conectividad e impulsar la creación de empleos apoyando a la Oficina de Comercialización y Agronegocios de Yucatán.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, comentó que las expectativas para la Oficina son de crecimiento a mediano y largo plazo con la puesta en marcha de estos acuerdos que permitirán envíos en mayores cantidades.

Tras la firma se ofreció una degustación gastronómica en el Instituto Cultural de México albergado en las instalaciones del Consulado, al tiempo que se leyeron fragmentos de la obra literaria “Flor negra” de Ramón Valdés Elizondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton