Recibe Yucatán más recursos federales

A nivel nacional, la entidad ocupa el sexto lugar con 215 pesos per cápita

|
Yucatán recibe, de recursos federales del Fondo de Fomento Municipal, hasta 215 pesos por habitante. El dinero sirve para la llamada infraestructura social. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es uno de los estados del país más beneficiados con la derrama per cápita de los recursos del Fondo de Fomento Municipal (FFM), ya que en la actualidad está situado en la escala nacional en el sexto lugar con 215 pesos por habitante, sólo detrás de Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo y Nayarit.

En un análisis titulado “Distribución per cápita de los recursos del Fondo de Fomento Municipal en 2014”, la consultora Aregional afirmó que a dichos estados con baja densidad poblacional les corresponde mayores recursos per cápita de ese fondo, ya que están por arriba del promedio nacional que es de 145.50 pesos por habitante.

Conforme a las asignaciones del Fondo de Fomento Municipal 2014, las citadas entidades federativas ejercen recursos de entre 215.20 y 309.20 pesos por habitante, lo que debe reflejarse en una mejora en la calidad de vida de las comunidades.

Yucatán recibió por dicho concepto en el 2013 más de 431 millones de pesos y el ejercido en el 2014 es superior a los 444 millones de pesos, con una variación de 2.6 entre lo programado y lo gastado, lo que significó una mayor transferencia de recursos federales.

Sin embargo, las entidades que recibieron mayores recursos por concepto del FFM fueron las que menores montos per cápita obtuvieron, debido a que son estados con alta densidad poblacional, como el Estado de México y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton