Yucatecos con problemas de sordera reciben auxiliares auditivos

Con el apoyo del programa 'Rompiendo el silencio juntos', los beneficiarios podrán mejorar su rehabilitación e inclusión social y laboral.

|
El gobernador Rolando Zapata entregó 585 auxiliares a 564 personas con problemas de sordera, mediante una inversión de 832 mil pesos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Más de 500 personas de 69 municipios de la entidad tendrán la oportunidad de mejorar su desarrollo social y laboral, tras recibir auxiliares auditivos del programa "Rompiendo el silencio juntos”, que contribuyen a su adaptación y rehabilitación.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los 585 auxiliares a 564 individuos con problemas de sordera, acciones en las que se invirtieron 832 mil pesos, resultado de un esfuerzo conjunto entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Fundación Telmex.

Según publica Notimex, acompañado de la presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, el Ejecutivo aseguró que para garantizar el despegue del territorio es necesario que todos los habitantes tengan las mismas oportunidades de lograr la inclusión productiva, laboral y en todos los ámbitos de la vida sin ningún tipo de limitación.

"Con estos apoyos se beneficia a todos, a niños y adultos mayores, porque todos lo necesitan y porque todos se lo merecen. Porque para verdaderamente vivir en una sociedad igualitaria es muy importante tener la visión de que todo el que lo necesita, lo merece y para eso está la acción de Gobierno, para un Yucatán incluyente", subrayó.

Acompañado de beneficiarios, alcaldes, legisladores, y funcionarios estatales y federales, el mandatario aseveró que se continuará intensificando el trabajo para que los apoyos lleguen a todas las personas que lo requieren.

"Porque el bienestar en Yucatán para que se sienta, también se debe escuchar", expresó.

Yucatán incluyente

Al hacer uso de la palabra, el director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, destacó que acciones de esta naturaleza forman parte del compromiso del Gobierno del Estado para hacer de Yucatán una entidad incluyente en la que todos tengan las mismas oportunidades de bienestar y desarrollo.

Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país el índice de sordera es de tres por cada mil recién nacidos, y en el estado la cifra es de 4.4 por cada mil habitantes.

Durante el encuentro también se explicó que Yucatán tiene una población con un alto índice de discapacidad auditiva, cuya mayoría no puede adquirir un aparato por cuenta propia a falta de recursos suficientes, por lo que se implementó el programa de donación para apoyar a las familias y de esta manera facilitarles una adecuada rehabilitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton