Municipios reciben primera millonada de 2014

Es la primera entrega de dinero parte de la Federación en 2014, y es para obra pública y para reforzar sus administraciones.

|
Los recursos federales que recibió ayer Yucatán son para obra pública. Imagen de archivo de las obras en calles del Centro de Mérida. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 106 ayuntamientos de Yucatán recibieron ayer una bolsa de más 200 millones de pesos correspondientes a la primera distribución de recursos por parte de la Federación en este 2014 para ejecutar obra pública y para reforzar sus administraciones municipales.

Se trata del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios por el que recibieron  84 millones 531 mil 95 pesos, y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por el que recibieron 119 millones 957 mil 37 pesos.

El total de recursos asciende a 204 millones 488 mil 132 pesos, que se distribuyeron con base en una fórmula de población entre los 106 municipios de esta entidad.

De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno del Estado, este año los ayuntamientos de Yucatán recibirán en pagos mensuales un total de mil 199 millones 570 mil 372 pesos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal, y obtendrán mil 14 millones 373 mil 144 pesos por concepto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton