Presenta firmas de respaldo el primer candidato independiente

José Raúl Canul Dzul va por la Alcaldía de Acanceh. En caso de obtener su registro recibiría casi 200 mil pesospara su campaña.

|
Los consejeros recibieron la solicitud, la cual será verificada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La competencia electoral rumbo a los comicios del 7 de junio toman nueva forma con la solicitud del ciudadano José Raúl Canul Dzul para fungir como candidato independiente a la Alcaldía de Acanceh

Canul Dzul presentó ayer las firmas de respaldo ciudadano que la convocatoria exige para solicitar su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac).

Los consejeros electorales Antonio Ignacio Matute González, Carlos Fernando Pavón Durán, Naybi Janeth Herrera Cetina, Jorge Miguel Valladares Sánchez, Patricia Valladares Sosa, y el secretario ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado recibieron la documentación.

Matute González explicó que ahora el órgano electoral procederá a la revisión de las firmas del respaldo ciudadano para verificar que cumpla con el mínimo requerido, y que en esa tarea la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) coadyuvará con el Iepac en la verificación de los datos de las credenciales de elector.

“Es el primer registro de tres que se esperan para competir por la vía de candidaturas independientes. Verificaremos que las constancias de apoyo ciudadano, consistentes en firmas de habitantes de Acanceh, cumplan con los requisitos legales”, detalló.

En caso de que José Raúl Canul obtenga el registro como candidato recibiría 188 mil 558.19 pesos de financiamiento público.

Los otros dos ciudadanos que solicitaron registros independientes son Mané de Jesús Ávila Marrufo, por el Distrito II local con cabecera en Mérida, y Gabriel Arturo May Pech, por el Ayuntamiento de Yaxkukul. 

Lo más leído

skeleton





skeleton