Reciben propuestas sobre el cambio de fecha del Informe

PAN y PRI presentan observaciones sobre la iniciativa de modificación que propuso el Gobierno del Estado.

|
Diputados en la sesión de este viernes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Prosigue en Comisión el estudio de la Iniciativa enviada por el Gobierno estatal, en la que se propone modificar la fecha del Informe del titular del Poder Ejecutivo para pasar del tercer domingo de octubre al tercer domingo de enero.

En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el diputado José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente de la misma, entregó un documento con propuestas para ser consideradas en el proyecto de dictamen que se emitirá para someter a consideración del Pleno.

Asimismo, Víctor Lozano Poveda (PAN), vocal de la Comisión, presentó una serie de propuestas plasmadas en texto, las cuales solicitó sean tomadas en cuenta en la elaboración del proyecto de dictamen mencionado.

Dafne López Martínez (PRI), presidente de Puntos Constitucionales y Gobernación, recibió ambos documentos y aseguró que las propuestas serán observadas, analizadas e incluidas, razón por la cual solicitó a la Secretaría General del Poder Legislativo elaboré el proyecto de dictamen.   

Como se ha informado, la Iniciativa suscrita por el gobernador Rolando Zapata Bello propone  reformar los artículos 28 y 59 de la Constitución Política del Estado en materia de rendición de cuentas.

El presidente de la Comisión, López Martínez, instruyó a la Secretaría General del Poder Legislativo para que entregara el documento a sus compañeros y señaló que se continuará en el análisis de la modificación de la fecha del informe del Ejecutivo Local.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton