21 de Junio de 2018

Yucatán

Recibirá Yucatán 3.5 mdp para desarrollo humano

Anuncia Indesol financiamiento a programas para mejorar cultivos, protección al agua y el medio ambiente.

Impulsarán proyectos para fortalecer y mejorar cultivos. (Notimex)
Impulsarán proyectos para fortalecer y mejorar cultivos. (Notimex)
Compartir en Facebook Recibirá Yucatán 3.5 mdp para desarrollo humanoCompartir en Twiiter Recibirá Yucatán 3.5 mdp para desarrollo humano

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna, dijo que en 2013 se espera invertir más de 600 millones de pesos para el financiamiento de programas innovadores que impulsen el desarrollo humano.

Durante su participación en una reunión con organizaciones de la sociedad civil de Yucatán, explicó que se trata de recursos que canalizará el gobierno federal a los estados y otra parte la manejará la propia federación a través del llamado Fondo de Coinversión Social.

"Se espera canalizar a cada entidad un promedio de 3 millones y medio de pesos, recursos que deberán crecer con la aportación de los propios estados, de hecho en algunos se duplica el recurso, más lo que pueda aportar la federación y otras instancias relacionadas con el desarrollo social", añadió.

Indicó que los recursos servirán para financiar proyectos que sean presentados por fundaciones u organizaciones de la sociedad civil que se dediquen a desarrollar proyectos que impulsen principalmente el desarrollo humano, tanto en las zonas urbanas como rurales, según informa Notimex.

"Hablamos de temas relacionados con desarrollo integral comunitario como sanidad e higiene, proyectos para mejorar cultivos, para la protección del agua y del medio ambiente, de vivienda y temas que estén relacionados con la Cruzada contra el Hambre que promueve el presidente Enrique Peña Nieto", refirió.

La funcionaria federal refirió que las convocatorias para que las fundaciones y organizaciones de la sociedad civil presenten sus proyectos y sean analizados para ser susceptibles del apoyo del Fondo de Coinversión deberán emitirse en abril próximo.

En la reunión, realizada en la Universidad Marista, aseveró que los proyectos son analizados y calificados con total transparencia y las organizaciones beneficiadas deben cumplir con varias normativas, protocolos y registros para recibir esos apoyos económicos.

De igual manera, aclaró, si los recursos son insuficientes para apoyar todos los proyectos, los que son viables son canalizados a otras instancias de "segundo piso" u otros fondos que puedan ser utilizados para ese fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios