Recibirá Yucatán presupuesto histórico para infraestructura en 2014

Entre otras obras, los recursos se invertirán en la carretera Mérida-Chetumal y la ampliación del viaducto alterno del muelle de Progreso.

|
La visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  El presupuesto para Yucatán en materia de infraestructura aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio 2014 asciende a mil 630 millones de pesos, el más alto aprobado en la historia de la entidad, por ello, el Gobierno del Estado lo capitalizará a través de diversas obras torales en beneficio de todos los yucatecos, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante la ceremonia de entrega de Apoyos para un Yucatán Competitivo, a través de los Fondos Emprendedor e Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey), el mandatario destacó los 695 millones de pesos que se invertirán en la construcción de la primera etapa de la carretera Mérida-Chetumal y los 150 millones para la ampliación del viaducto alterno del muelle del puerto de Progreso.

En el marco de la primera gira por Yucatán del secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, Zapata Bello reiteró que ambas obras son resultado de los compromisos de los Gobiernos estatal y federal con la competitividad de la entidad.

“Con estas inversiones podremos reforzar la comunicación terrestre de la península y asentaremos una columna vital para concretar la plataforma logística, con lo que destacará la importancia del Sureste a nivel nacional, mediante la potenciación de sus ventajas competitivas frente a la economía global”, afirmó.

Potencial económico

En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y de los secretarios locales de Educación, Raúl Godoy Montañez, y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, aseveró que el Gobierno del Estado trabaja para generar las condiciones necesarias para que la economía de Yucatán alcance todo su potencial, pues hay confianza en los emprendedores y los empresarios para la construcción del bienestar de los yucatecos.

En su intervención, se informa en un comunicado, Guajardo Villarreal aseveró que actualmente, el país se desarrolla a partir de las aportaciones, la eficiencia, el compromiso y liderazgo de los funcionarios públicos estatales, como el caso de Yucatán, que está en sintonía con los procesos federales.

“Celebro que Yucatán trabaje de la mano con el Gobierno federal en sinergia con las directrices indispensables para encaminar las acciones que se necesitan para dinamizar la economía del estado y así, participar en la dinámica económica del país”, aseguró.

En el evento, el Gobernador distribuyó recursos por más de 1.1 millones de pesos, a 64 empresas, a través del Fondo Emprendedor. Además, a través de 18 créditos, otorgó un millón 610 mil pesos, a 11 beneficiarios del FIDEY, esquema que ha entregado recursos por más de 11 millones de pesos en lo que va del presente año.

Cartas de donación

Asimismo, entregó cartas de donación de terrenos a las empresas Clínica de Enfermedades Crónicas y de Procedimientos Especiales (CECYPE), Znova Agroindustrias y Public Sector Research Group, que formarán parte del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Estuvieron presentes el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado; y el coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Cantú Valderrama.

Además, la directora General de Programas para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la SE, Laila Chemor Sánchez y el delegado de dicha dependencia en el estado, Adolfo Peniche Pérez, entre otras autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton