Recibirán al siguiente titular de Educación con 500 propuestas

Moctezuma Barragán llegará a la entidad el próximo sábado para participar en un foro en Mérida.

|
Representantes del equipo de transición escuchan a los profesores. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Más de 500 propuestas serán presentadas a Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, cuando llegue este sábado a Yucatán para participar en un foro que se realizará en el Poliforum Zamná.

Rogerio Castro Vázquez, integrante del equipo de transición del próximo secretario de Educación, explicó que la principal propuesta está enfocada a mejorar las condiciones salariales de los maestros, seguida de la eliminación de la evaluación de permanencia docente.

Estos son los principales temas de interés de los profesores locales, dijo ayer en el ejercicio de análisis que se realiza desde el viernes pasado en diversos puntos de la entidad; el de ayer se efectuó en la secundaria “José Vasconcelos”, de Cinco Colonias.

Adelantó que esta mañana se realizará un aviso ante medios de comunicación desde el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para ahondar en los pormenores del encuentro del próximo sábado.

“En el caso de Esteban Moctezuma, viene de forma exclusiva al foro y encuentro con los maestros. Un día antes estará con los profesores de Quintana Roo, por la mañana del sábado estará con los docentes de Campeche y por la tarde arribará a Mérida”, dijo.

En el encuentro en la secundaria de esta ciudad, los profesores asistentes expresaron quejas sobre los bajos salarios que aseguran tienen, así como el abandono a diversos sectores educativos, como la enseñanza de la educación artística, y aprovecharon para insistir en que se elimine la evaluación de permanencia docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton