21 de Octubre de 2018

Yucatán

Recibirán los yucatecos las reliquias de San Felipe Neri

La Arquidiócesis se une a la celebración de la Congregación del Oratorio en Mérida por los 500 años del nacimiento de su fundador.

La Iglesia celebra a San Felipe Neri. (Milenio Novedades)
La Iglesia celebra a San Felipe Neri. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Recibirán los yucatecos las reliquias de San Felipe NeriCompartir en Twiiter Recibirán los yucatecos las reliquias de San Felipe Neri

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de los 500 años del nacimiento de San Felipe Neri, fundador de la Congregación del Oratorio, que desde 1999 se estableció en Mérida, el reverendo padre Tomás Esteban Anaya, prepósito de la orden, acompañado del Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, anunció el Año Jubilar del santo y la visita de sus reliquias a Mérida.

En rueda de prensa en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, el mensaje estuvo a cargo del padre Mario Alberto Avilés, procurador general de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri.

Asimismo, se informó que anoche, Monseñor Berlie Belaunzarán ordenó diácono a José Ignacio Zúñiga Coronado, religioso del Oratorio de San Felipe Neri.

En la actualidad la Santa Sede ha confiado en los sacerdotes oratorianos la dignidad del tercer grado del orden, consagrando a tres Obispos oratorianos: Mons. Antonio Ortega Franco, C.O., obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México; Mons. Eduardo Aldo Cerrato, C.O., obispo de Ivrea, Italia y S.E.R. Mons. Robert Byrne, C.O., obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Birmingham, Reino Unido.

“El 22 de mayo de 2015, la Familia Oratoriana en el mundo celebrará el inicio del Año Jubilar con motivo del V Centenario del nacimiento de San Felipe Neri, teniendo como marco central de la celebración la gran Eucarística el 21 de julio en Florencia, Italia, tierra que vio nacer a nuestro Santo Padre”, señaló el padre Tomás Anaya.

“Es para mi una gran felicidad anunciar  por primera vez y de manera oficial dicha celebración que nos llena de júbilo a los oratorianos, de manera que un busto de San Felipe Neri conteniendo sus reliquias visitará todas las congregaciones en el mundo, incluida la ciudad Mérida”, agregó.

Precisó que aún no hay una fecha definida de la visita de las reliquias, pero se anunciará a su debido tiempo.

En mayo de 1999 se estableció la primera casa oratoriana en Yucatán y en 2011.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios