Se 'acaba' el programa 'Recicla por tu bienestar'

El programa benefició a mil 659 personas en cobertura por cinco colonias de Mérida; llega a su edición 120 de las 150 programadas.

|
Numerosos vecinos participaron en el programa Recicla por tu bienestar en la colonia Xoclán Bech y los fraccionamientos Chenkú, Chuburná y Juan Pablo II. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras su cobertura semanal por cinco zonas habitacionales de Mérida, el programa “Recicla por tu bienestar” captó en conjunto 50.8 toneladas de residuos sólidos, con este evento se llegó a 120 ediciones efectuadas de un total de 150 operativos programados para este año. 

La estrategia sanitaria realizada en el transcurso de este periodo, en la colonia Xoclán Bech y los fraccionamientos Chenkú, Chuburná, así como Juan Pablo II y su sección Cardenales, favoreció la economía del hogar de un total de mil 659 vecinos participantes de esos lugares, que se llevaron víveres, productos de la canasta básica y diversos artículos del “Mercado del bienestar”.

El director de Vinculación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alfredo Cárdenas Palomo, puntualizó que hasta el momento el esquema ya recorrió 98 puntos de la capital yucateca, 10 de sus comisarías y 12 municipios del interior del Estado y atendió las principales zonas con registros de casos de dengue.

“Entramos a la recta final del programa que, alineado con otras acciones del Sector Salud encaminadas a combatir el dengue, continúa entregando resultados positivos para el bienestar de la sociedad tal y como lo planteó el gobernador Rolando Zapata Bello desde su implementación”, mencionó el funcionario.

El recuento de la actividad semanal generó la recaudación de 25 mil 157 pilas alcalinas, mil 563 llantas, 544 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 61 mil 840 bonos.

Hasta el momento, en 2014, la iniciativa del Gobierno del Estado coordinada por la Sedesol y las Secretarías de Salud (SSY) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), recolectaron un total de mil 293 toneladas de materiales reciclables y cacharros, apoyando a 45 mil 485 personas.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se llevará a cabo el próximo jueves 25, en ediciones simultáneas a realizarse en la explanada de “La Plancha”, en la calle 46 con  43 del Centro, y en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Unidad Morelos, situado en la calle 7 poniente, con 3 norte y 81-A, poniente. En ambas sedes la actividad dará inicio en punto de las 8:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton