Más 'Recicla por tu bienestar' contra dengue y chikungunya

La Sedesol aplica con más intensidad el programa contra el dengue y chikungunya en colonias de Mérida y otros puntos.

|
La Sedesol ha vuelto a la carga con el programa Recicla por tu bienestar, para ayudar en el combate al dengue y chikungunya. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dado que cada vez son más numerosos los casos de dengue y chikungunya entre la población, se están reforzando las acciones del programa 'Recicla por tu Bienestar' en colonias y en puntos del estado, dijo este sábado el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Francisco Lezama Pacheco. 

El funcionario dijo que con estas acciones están coadyuvando el trabajo que realizan otras dependencias para prevenir de estas enfermedades en esta entidad.

En este contexto agregó que la prevención en materia de salud es uno de los temas prioritarios en cuanto a la política social de la Sedesol estatal a la que se agregan los asuntos relativos a la cohesión social y la alimentación.

Hay que recordar que el programa de Recicla por tu Bienestar tiene el objetivo de evitar el dengue y cuidar el medio ambiente a través del reciclaje, intercambiando los residuos sólidos que se tienen en las casas por alimentos de la canasta básica, instrumentos musicales, artículos deportivos y de temporada. El esquema va dirigido a habitantes de municipios con incidencia de dengue y alta marginación.

Bienestar escolar

Por otra parte, el funcionario dijo que en este momento están cerrando el periodo de entrega del programa Bienestar Escolar, que es uno de los más importantes que opera la dependencia, y que se complementará a fin de año con la entrega de chamarras por la llegada del periodo invernal.

“Viene la entrega de cobijas para adultos mayores y el complemento de bienestar escolar que es la entrega de las chamarras, con eso se complementa el paquete que es un ahorro para los padres de familia”.

En cuanto al presupuesto para el próximo año, Lezama Pacheco dijo que esperarán las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, “una vez que esté bien definido esto por el Congreso de la Unión se replicará el proceso a nivel local y posibles nuevos programas”.

En este contexto agregó que fortalecerán las acciones en materia de desarrollo social en los municipios mayor grado de marginación y las localidades grandes donde se concentra el mayor número de personas.

“Estamos hablando de 23 municipios de alta y muy alta marginación y además las cabeceras más importantes que están incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre como Kanasín, Mérida, Progreso, Valladolid y Motul, ahí estamos focalizando desde el año 2012”, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton