Recolectan más de 10 ton de cacharros en colonias de Mérida

En la jornada doble se obtuvo un acopio de tres mil 885 pilas alcalinas y 245 llantas, además de la conversión de 14 mil 631 bonos.

|
Cientos de vecinos participaron en el programa “Recicla por tu bienestar". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con operativos simultáneos en las colonias Maya y Díaz Ordaz, el programa “Recicla por tu bienestar” recolectó 10.1 toneladas de residuos sólidos, logrando apoyar el ahorro familiar de 333 personas durante esta jornada doble.

La edición sabatina, efectuada en ambas zonas habitacionales, también obtuvo un acopio de tres mil 885 pilas alcalinas y 245 llantas, además de la conversión de 14 mil 631 bonos para su respectivo canje en el “Mercado del bienestar”.

En el renglón de la recaudación del aceite vegetal usado, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, destacó que se han concentrado más de cinco mil litros de ese líquido, el cual habría dañado el manto freático de no haberse canalizado en los primeros 69 eventos del presente año.

“Agradezco la colaboración y visión de la Secretaría de la Juventud por habernos sugerido los servicios de uno de sus proyectos de emprendedores, cuya labor le da un destino final adecuado al aceite luego de procesarlo como combustible ecológico”, enfatizó.

Acompañado de la directora General de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), Berta Alicia Rosado Rodríguez, y el titular de la Junta de Electrificación de Yucatán (Jedey), Gilberto Enríquez y Soberanis, el servidor público recorrió ambos operativos realizados en las canchas correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton