19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Recicla por tu bienestar amplía atención deportiva a jóvenes

En la jornada 85 del programa realizada en la comisaría de Caucel, el gobernador Rolando Zapata entrega balones de la Feyac a equipos de futbol.

En Caucel el gobernador Rolando Zapata (d) entregó a tres equipos de futbol balones donados por la Feyac. (Cortesía)
En Caucel el gobernador Rolando Zapata (d) entregó a tres equipos de futbol balones donados por la Feyac. (Cortesía)
Compartir en Facebook Recicla por tu bienestar amplía atención deportiva a jóvenesCompartir en Twiiter Recicla por tu bienestar amplía atención deportiva a jóvenes

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Considerada como una estrategia innovadora que contribuye a combatir el dengue, proteger el medio ambiente e impulsar la economía de las familias yucatecas, el programa Recicla por tu Bienestar ya benefició a más de 42 mil personas y recolectó un millón 113 mil kilos de residuos, que fueron intercambiados por alimentos y otros artículos, informa el gobierno estatal mediante un comunicado.

De visita en Caucel, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el sábado la jornada número 85 de este esquema, cuya cobertura ya alcanzó a 61 colonias y seis comisarías de esta capital, así como a otros 12 municipios de Yucatán, lo que representa un avance del 86 por ciento del programa.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, el Ejecutivo acudió a la cancha de usos múltiples de la comisaría de Mérida para constatar el desarrollo del programa, que además de recolectar residuos también lleva servicios de 18 dependencias estatales, federales y algunas empresas.

El mandatario también entregó a tres equipos de fútbol de esta comunidad, balones de alta resistencia, mejor conocidos como “indestructibles” provenientes del One World Futbol Project, que fueron donados por la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Al hacer uso de la palabra, Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, informó que desde este sábado Recicla por tu Bienestar se convirtió en uno de los principales canales de distribución de los implementos deportivos, ya que es un excelente medio para hacer llegar a manos de los niños los más de 11 mil balones que se distribuirán en Yucatán.

Cobro de penal

Ahí, el Gobernador realizó el cobro de un tiro penal con los niños y jóvenes que recibieron las pelotas, las cuales son autoinflables, además de que resisten mordeduras de animales y el paso de vehículos.

Posteriormente, Zapata Bello recorrió el área de pesaje, donde saludó a los habitantes que se dieron cita con sus residuos, quienes expresaron los beneficios del programa, pues además de limpiar sus patios y viviendas de cacharros, los pueden cambiar por artículos de la canasta básica.


Más tarde visitó la mercería “La estrella” y la pastelería “La fiesta”, ambas iniciativas laborales apoyadas a través de una mezcla de recursos provenientes del Programa de Organización Productiva para las Mujeres Indígenas (Popmi). Ambos proyectos fueron respaldados con 150 mil pesos.

Durante la visita a los negocios, se detalló que en Yucatán, con una inversión conjunta de 14 millones de pesos, se ejecutan 75 planes del Popmi en 54 municipios, de los cuales 62 corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado y los restantes a la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Padres de familia, junto con sus hijos, personas de la tercera edad, comerciantes y demás pobladores convirtieron esta actividad en una verdadera fiesta por la salud, donde también pudieron acercarse a la plataforma de servicios para obtener beneficios y conocer los principales programas de las dependencias estatales y federales.

Elsy Canul May y Homero Ramírez Pérez, vecinos de esta comisaría, resaltaron la importancia y los beneficios que ofrece Recicla por tu Bienestar, ya que es una buena manera de mantener limpios los patios y permite cambiar los residuos por despensas.

De manera simultánea, el programa también se realizó en la comisaría de Dzityá, en lo que representó la jornada 86. Para el jueves 5 de diciembre, Recicla por tu Bienestar estará en la comisaría de Cholul y la colonia San José Vergel, ambas de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios