15 de Noviembre de 2018

Yucatán

"Recicla por tu bienestar" arroja buenos resultados

El reciclaje del 30% de los cacharros recolectado dejó ganancias por 120 mil pesos, los cuales se invertirán en el programa.

Hasta el momentose han realizado 20 de los 48 eventos de reciclaje programados. (SIPSE)
Hasta el momentose han realizado 20 de los 48 eventos de reciclaje programados. (SIPSE)
Compartir en Facebook "Recicla por tu bienestar" arroja buenos resultadosCompartir en Twiiter "Recicla por tu bienestar" arroja buenos resultados

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa "Recicla por tu bienestar" ha dado resultados favorables, porque ayudó a disminuir los casos de dengue, debido a que muchas familias, al retirar la chatarra y cacharros que tenían en sus patios, eliminaron los sitios donde el mosco podía reproducirse, indicó el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila.

EL funcionario detalló que hasta el momento el programa se ha acercado a ocho mil pesonas que han intercambiados sus desechos con artículos de uso común. Por ello, dijo, en breve los participantes podrán intercambiar sus cacharros hasta por bultos de cemento.

Asimismo, señaló que se buscará ampliar el programa, ya que los recursos que se contemplaron son para realizar 48 eventos y hasta el momento solo han desarrollado 20 

Torres Arcila destacó que gracias al programa los índices de dengue han disminuido porque se ha logrado recolectar más de 70 toneladas de desechos.

Indicó que al ser reciclado apenas el 30 por ciento de lo recaudado, generó una ganancia de 127 mil pesos, el cual será utilizado para invertir en el programa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios