18 de Diciembre de 2018

Yucatán

'Recicla por tu bienestar' llega al sur de Yucatán

Peto, primer municipio en replicar el programa que ayuda a controlar al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En la segunda campaña de descacharrización masiva, efectuada en Mérida, se recopiló mil 515.2 toneladas de reservorios que atentaban contra la salud de la población. (Archivo SIPSE)
En la segunda campaña de descacharrización masiva, efectuada en Mérida, se recopiló mil 515.2 toneladas de reservorios que atentaban contra la salud de la población. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook 'Recicla por tu bienestar' llega al sur de YucatánCompartir en Twiiter 'Recicla por tu bienestar' llega al sur de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Habitantes del sur del Estado se sumaron al esquema  "Recicla por tu bienestar", programa que promueve la prevención de enfermedades y la conservación ambiental entre la población, al tiempo de reducir la pobreza alimentaria, con el canje de productos de primera necesidad.

Tras verificar los resultados positivos del programa, los titulares de las secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y Nerio Torres Arcila, respectivamente, coincidieron en la importancia  de ampliar la cobertura del proyecto al Sur de la entidad, informa mediante un comunicado el Gobierno del Estado.

Con el apoyo del alcalde de Peto, Higinio Chan Acosta, "Recicla por tu bienestar" se activó en esta localidad con el objetivo de fortalecer la cultura de conservación ambiental y las acciones de combate del dengue.

En el marco de la vigésimo quinta edición del programa, Mendoza Mézquita mencionó que es vital que otros municipios se adhieran a este esquema, que representa una ayuda importante para  el control del mosco Aedes aegypti.

"En la segunda campaña de descacharrización masiva, efectuada en Mérida, recopilamos mil 515.2 toneladas de reservorios que atentan contra la salud de la población, superamos el monto captado en el 2012 y eso habla de un cambio social", expresó.

El funcionario explicó que tan sólo en la primera jornada efectuada el pasado 25 de mayo, se recolectaron  517.6 toneladas, mientras que al día siguiente, la cifra llegó a 747.6.

La jornada de este sábado incluyó a la zona del  fraccionamiento Polígono 108 CTM, donde  se captaron 10.1 toneladas de material reciclable, así como tres mil 664 pilas y 422 llantas. La mayor parte de los 401 participantes llevó papel aluminio y enveses PET.

Torres Arcila detalló la captación de mil 202 kilogramos de plástico y mil 548 kilos de PET, así como un menor acopio de cacharros sin valor comercial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios