'Recicla por tu bienestar' recolectó 23.5 ton de cacharros

Asisten 829 vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur a la jornada de recolección en el parque Reina de la Paz. Se cambian 33 mil 472 bonos.

|
Largas filas de vecinos se formaron en la Emiliano Zapata Sur. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 829 vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur, el programa “Recicla por tu bienestar” recolectó 23.5 toneladas de residuos sólidos en su edición número 30 del presente año.

En la jornada, con sede en el parque Reina de la Paz, el esquema también dio cuenta de la recaudación de cinco mil 467 pilas alcalinas, dos mil 951 llantas y 176 litros de aceite vegetal usado, así como la conversión de 33 mil 472 bonos.

“Con el despliegue del operativo sanitario se cumplió su retorno a la colonia, en respuesta a una de las solicitudes externadas por la comunidad al titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, durante el programa ‘Diálogos con el Gobernador’, realizado en abril en esa zona habitacional”, puntualizó el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

“El compromiso y cercanía del Gobernador queda de manifiesto al cumplir en tiempo y forma con cada uno de los anuncios generados de las necesidades sociales emanadas de dicho ejercicio público”, enfatizó.

Torres Arcila anunció que en el trigésimo evento de 2014 se integraron los productos de La Anita, que a través de sus salsas y condimentos reforzarán el surtido y calidad de la extensa mercancía de consumo básico que ofrece el “Mercado del bienestar”, en apoyo a la economía familiar.

Con esas cifras registradas, el modelo gubernamental llegó a 398 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer a 14 mil 679 personas de 20 colonias de Mérida y nueve municipios del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton