Niño estrena guitarra y combate el dengue

El día de ayer se logró recolectar durante la décimo séptima edición del programa Recicla por tu Bienestar cerca de 13 mil 724 kilos de cacharros.

|
El Gobernador convivió con algunas vecinas del municipio de Kanasín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A un costado del módulo comunitario del municipio de Kanasín, el gobernador Rolando Zapata Bello recibió a tres niños que, acompañados por sus papás, acudieron a intercambiar sus cacharros por víveres en la décimo séptima edición del programa Recicla por tu Bienestar.

Uno de ellos, Nicolás Pérez González, de ocho años, indicó que llevó las cubetas del patio de su casa para intercambiarla por una guitarra.

En su visita, Zapata Bello platicó acerca de la importancia de participar junto con las autoridades gubernamentales en las acciones de prevención del dengue y a su vez tener un doble beneficio: “Eliminar posibles focos de infección y acceder a productos de consumo que son de primera necesidad”.

Alrededor de 470 personas, entre padres e hijos recabaron el día de ayer 13 mil 724 kilos de cacharros, los cuales intercambiaron por frijol, arroz, azúcar, leche, huevo, galletas, cereal y aceite, además de productos nuevos como los jugos Natura del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

También estuvieron disponibles botellones de agua purificada, pintura, gel antibacterial y balones, además de guitarras que son del interés de los pequeños.

En este segundo año del programa se han obtenido hasta el momento 210 toneladas entre cacharros, llantas, plásticos, cartón, aluminio y pilas, apoyando así a ocho mil habitantes de 10 colonias de Mérida y siete municipios de la entidad.

Además de conversar con las personas que hacían fila en espera del pesaje de sus cacharros, Zapata Bello le entregó a dos jóvenes un balón de fútbol para que practiquen deporte, no sin antes recordarles la importancia de cuidar de su salud y el medio ambiente, al mantener limpio el patio de su casa.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo aprovechó que en el lugar se ofrecen servicios gratuitos de más de 30 dependencias de Gobierno y empresas, además de actividades recreativas, para checarse la presión, supervisar la calidad de los productos que se brindan y degustar los jugos Natura.

Lo más leído

skeleton





skeleton