14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Reciclaje lleva casi 500 toneladas de material reutilizable y cacharros

Mañana en la cancha de basquetbol de la colonia Amapolita llegará la campaña de reciclaje.

Existe una buena respuesta a campaña. (Milenio Novedades)
Existe una buena respuesta a campaña. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reciclaje lleva casi 500 toneladas de material reutilizable y cacharrosCompartir en Twiiter Reciclaje lleva casi 500 toneladas de material reutilizable y cacharros

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A cuatro meses del arranque del programa “Recicla por tu bienestar”, hasta el momento ya se recopiló 407.3 toneladas de material reutilizable y cacharros, y de esa cifra el 75 por ciento se obtuvo en Mérida, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Asimismo, en las 34 jornadas efectuadas a partir del 1 de febrero y hasta este jueves 4 de julio, cuando el plan llegó a la Unidad Habitacional Morelos, ya se apoyó a 16 mil 726 familias, de las cuales, el 73 por ciento radican en la capital yucateca.

“Prácticamente, en Mérida ya se benefició a tres de cada cuatro familias participantes en este programa que se realiza en coordinación con las secretarías estatales de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma)”, puntualizó Mendoza Mézquita.

Informó que ayer se recolectó cerca de 14.5 toneladas de reciclables, material aportado por 562 vecinos, quienes también otorgaron cinco mil 725 pilas alcalinas y dos mil 241 neumáticos.

Por su parte, el titular de la Sedesol estatal, Nerio Torres Arcila destacó el apoyo a las familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, Valladolid y Mérida.

Prevención

  • Con el programa “Recicla por tu bienestar” los vecinos intercambian sus residuos por productos de consumo básico, conocen la cultura del reciclaje y previenen el dengue.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios