Reciclan más de 1,600 arbolitos de Navidad en Mérida

El módulo de mayor afluencia fueron el parque de los Cantaritos en Francisco de Montejo en el norte de la Ciudad.

|
En 2012 se acopió mil 100 piezas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Programa de acopio de árboles de Navidad en Mérida se catalogó como un éxito ya que hasta ayer en el último día de esta campaña se habían recolectado unas mil 600 piezas, superando la meta del año pasado que fue de mil 100.

El subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte, indicó que estos resultados hablan de los ciudadanos son más responsables de cuidar el medio ambiente.

Indicó que el módulo de mayor afluencia fueron el parque de los Cantaritos en Francisco de Montejo en el norte de la Ciudad, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el poniente de la Ciudad.

El funcionario recordó que todos estos árboles de navidad pasan por un proceso de molienda que va a servir para composta. De hecho dijo que hay un albergue que solicitó la composta y este sábado se acudió a sus instalaciones para llevarles un volquete completo de la molienda de estos árboles para su siembra de hortalizas.

Como se recordará esta campaña inició el 7 de enero y concluyó ayer a la media noche; para quienes no hayan aprovechado esta jornada pueden pagar el importe de 20 pesos, que es la tarifa autorizada a los concesionarios de recolección de residuos sólidos por el  traslado y disposición final en el relleno sanitario de dicho arbolito.

En este operativo especial participaron unos 50 empleados municipales y se contó con ocho centros de acopio que funcionaron en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Los centros de acopio estuvieron ubicados en el Parque de la X’tabay en Polígono 108; el Parque de los Cantaritos en Francisco de Montejo; Sam’s  Club de Prolongación Montejo; Servicios Públicos Municipales Poniente; Servicios Públicos Municipales Oriente y el parque del Centenario; el Mercado San Roque en San José Tecoh y el Parque Zoológico Animaya en Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton