Reciclan y cuidan el medio ambiente en Mérida

Alumnos del centro preescolar 'Mi segundo hogar', de Cosgaya, triunfan en el Eco Reto.

|
Decenas de estudiantes participaron en el programa de Ecoce. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de una paulatina cultura de aprovechamiento y reciclaje de residuos sólidos urbanos, cerca de 20 mil niños de 83 escuelas de educación básica de la zona metropolitana de Mérida participaron en la recolección y separación de 46.5 toneladas de desechos sólidos urbanos. 

Mediante el programa denominado Eco Reto, organizado por Ecoce, asociación civil sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, ayer fueron reconocidos los grupos escolares que contribuyeron a la recolección y separación de desechos.

De acuerdo con el director general de Ecoce, Jorge Treviño, se recolectaron durante el ciclo escolar 2013-2014 cerca de 45 toneladas de materiales PET, dos toneladas de HDP o plástico duro y 298 kilogramos de aluminio, lo que refleja, dijo, una cultura de aprovechamiento y reciclaje de desechos sólidos.

La escuela que mayor cantidad de materiales reciclables captó fue el centro preescolar “Mi segundo hogar” de la comisaría meridana de Cosgaya, que cuenta con 46 alumnos, que por quinto año consecutivo en las seis ediciones de esta jornada, obtuvo el primer lugar absoluto.

La directora del centro escolar, Alejandra Selem, destacó que la colaboración de los padres de familia y de los niños fue decisiva para obtener casi dos toneladas de PET. A cambio los estudiantes recibieron un monedero electrónico, con estos recursos equiparán mejor su escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton