Reciclarán pavimento 'levantado' de Paseo Montejo

El asfalto que será retirado de la zona servirá para mantenimiento de carreteras.

|
El retiro del asfalto se realiza con apoyo de maquinaria pesada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El asfalto que es retirado del Paseo de Montejo será reutilizado para bachear las carreteras del Estado, luego de recibir este material un tratamiento especial, reveló el director de Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís. 

Como se informó, ayer comenzó el levantamiento del asfalto de dicha avenida, donde trabaja un grupo de 15 personas apoyadas por una fresadora traída de la Ciudad de México, una finisher, una aplanadora, una pipa y 12 volquetes.

El funcionario indicó que el primer día del levantamiento del pavimento registró un buen avance.

"El clima sólo perjudicaría al colocar la nueva carpeta asfáltica, pero ahora que se labora para levantar los cinco centímetros de la calle se puede hacer con la fresadora aún si llueve" explicó.

Cabe recordar que la empresa Proser está a cargo de la repavimentación de la emblemática avenida, que en su primera etapa abarca desde el Remate Paseo de Montejo hasta la calle 37.

Se estiman 45 días de labores para que concluya esa obra, que llegará hasta la calle 21 de la colonia México.

Entrevistado mientras supervisaba las obras, Javier Osante dijo que el pavimento que se retira es trasladado al banco de materiales de Mulchechén, que pertenece al Incay.

“Ese material puede reutilizarse para el bacheo, pero se le tiene que dar un tratamiento especial con asfalto, lo que serviría para el mantenimiento de la red carretera, ya que para el Gobierno es un tema importante la conservación de las carreteras”, apuntó.

Al mediodía de ayer ya habían salido cinco viajes de 14 metros cúbicos del asfalto viejo, de los 60 metros que se rasparán.

Asimismo, el funcionario explicó que el área del distribuidor vial no se tocará, ya que prácticamente es obra nueva.

Mencionó que sostuvo una reunión con directivos de los colegios de la zona, Teresiano y Modelo, para indicarles los días en que se trabajará, para que los padres de familia tomen sus precauciones. 

Para tomar previsiones
  • Osante Solís aseveró que las labores en Paseo de Montejo afectará al Teresiano solo un día, el próximo viernes 27.
  • En cuanto a la Modelo, mencionó el funcionario, le ocasionará afectaciones el lunes 30 del presente mes  y el 1 de octubre.
  • Ayer, en el primer día de labores en Paseo de Montejo, el tránsito vehicular en esa zona de la ciudad estuvo fluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton