|
Emma Gabriela Molina fue asesinada el 27 de marzo en la puerta de su hogar, en el Fraccionamiento San Luis, de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de la ciudad reclasificó el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto de feminicidio a homicidio calificado, por lo que dictó como medida cautelar la prisión preventiva para los presuntos culpables O.M.L.T. y J.M.A. indiciados por un año, además se informó que el plazo de cierre de investigación será de cuatro meses

En audiencia celebrada este lunes fueron formalmente vinculados a proceso ambas personas por homicidio calificado, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que insistirá en la configuración del delito de feminicidio, como inicialmente se imputó.

Así mismo, continuará con las líneas de investigación que permitan, en su caso, identificar al presunto autor intelectual de la muerte de Emma Molina Canto.

Tal vez te interese: Se queda en prisión presunto homicida de Merly Guadalupe

De acuerdo con la información de los hechos, ambos imputados atacaron a la víctima en un predio del Fraccionamiento San Luis, en Mérida; este ataque le produjo a la Emma Gabriela varias heridas y lesiones que le causaron la muerte.

En la propia audiencia celebrada el día de este lunes, ambos imputados, además de su presunta participación en el delito de homicidio calificado, también fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión simple de narcóticos. De acreditarse su responsabilidad en los delitos por los que se les vincula a proceso, podrían ser sentenciados a más de 45 años en prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton