Reclutan en universidades a observadores electorales

Iepac ofrece pláticas a los jóvenes para concientizarlos sobre la necesidad de vigilar los comicios.

|
El Iepac quiere concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar los comicios, por eso realiza charlas en las universidades para reclutarlos como observadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para promover la participación ciudadana como observadores electorales durante el proceso electoral ordinario 2014-2015, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) visitó las instituciones de Educación Superior para, salón por salón, invitar a los jóvenes estudiantes a ser observadores electorales.

El personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica impartió a los interesados los cursos de capacitación, preparación o información sobre la observación electoral, como requisito para obtener el registro.

Visitaron la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal, el Centro de Estudios Superiores Zací y la Universidad de Oriente en Valladolid, el Instituto de Educación Superior Excelencia y Humanismo en Dzidzantún, la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax, el Instituto Tecnológico del Sur en Oxkutzcab, la Escuela Normal de Ticul, el Instituto Tecnológico Superior de Motul y la Universidad Modelo, en Mérida.

El Instituto visitó instituciones de educación superior y a las organizaciones civiles con el propósito de otorgar todas las facilidades a los ciudadanos u organizaciones interesadas en obtener la acreditación como observadores el próximo 7 de junio, día de las elecciones.

Los únicos requisitos son: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de agrupación o partido político alguno, en los tres años inmediatos anteriores al de la elección; no ser ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años inmediatos anteriores al de la elección y asistir a los cursos de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton