20 de Septiembre de 2018

Reclutan en universidades a observadores electorales

Iepac ofrece pláticas a los jóvenes para concientizarlos sobre la necesidad de vigilar los comicios.

El Iepac quiere concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar los comicios, por eso realiza charlas en las universidades para reclutarlos como observadores. (Milenio Novedades)
El Iepac quiere concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar los comicios, por eso realiza charlas en las universidades para reclutarlos como observadores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reclutan en universidades a observadores electoralesCompartir en Twiiter Reclutan en universidades a observadores electorales

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para promover la participación ciudadana como observadores electorales durante el proceso electoral ordinario 2014-2015, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) visitó las instituciones de Educación Superior para, salón por salón, invitar a los jóvenes estudiantes a ser observadores electorales.

El personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica impartió a los interesados los cursos de capacitación, preparación o información sobre la observación electoral, como requisito para obtener el registro.

Visitaron la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal, el Centro de Estudios Superiores Zací y la Universidad de Oriente en Valladolid, el Instituto de Educación Superior Excelencia y Humanismo en Dzidzantún, la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax, el Instituto Tecnológico del Sur en Oxkutzcab, la Escuela Normal de Ticul, el Instituto Tecnológico Superior de Motul y la Universidad Modelo, en Mérida.

El Instituto visitó instituciones de educación superior y a las organizaciones civiles con el propósito de otorgar todas las facilidades a los ciudadanos u organizaciones interesadas en obtener la acreditación como observadores el próximo 7 de junio, día de las elecciones.

Los únicos requisitos son: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de agrupación o partido político alguno, en los tres años inmediatos anteriores al de la elección; no ser ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años inmediatos anteriores al de la elección y asistir a los cursos de capacitación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios