Ya recluta Uber en Mérida

Profesionistas, estudiantes y hasta amas de casas acuden al primer día de integración de socios del sistema de taxis.

|
El sistema de taxis Uber ya comenzó su integración de socios en Mérida, Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por lo menos unas 50 personas acudieron al primer día de reclutamiento de los nuevos socios de Uber en la ciudad de Mérida, entre ellos profesionistas, estudiantes y hasta amas de casas.

Reunidos en un conocido hotel de la zona norte de la ciudad, las personas interesadas en integrarse a este sistema de taxis de la ciudad, recibieron las pláticas de los representantes de Uber quienes les explicaron los documentos requeridos y trámites on line para convertirse en socios.

Entre los primeros requisitos que exigieron para darse de alta en la plataforma fueron tarjetas de circulación de vigente de la unidad, licencia de conducir, acta de nacimiento, Curp, identificación oficial y carta de antecedentes no penales del futuro socio.

A través de la plataforma de Uber los futuros socios completaron un pre registro en el que colocaron sus datos generales como fecha de nacimiento, grado de estudios, dominio de un idioma diferente a la lengua materna, correo electrónico y un número de celular o de casa para el contacto.

Los encargados del reclutamiento omitieron dar informe a los medios de comunicación que asistieron a dar cobertura al primer día de actividades de los futuros socios Uber en Mérida.

Los futuros socios

Juan Adolfo Sánchez Quiñones, un ingeniero electricista de 60 años de edad y jubilado de la CFE, precisó que acudió a la reunión en busca de colocarse en Uber.

“Vine acompañado de mi hijo, los dos queremos formar parte de Uber, yo soy pensionado de la CFE y mi hijo tiene una pequeña empresa de mantenimiento eléctrico pero necesita un ingreso extra para poder completar el gasto de su familia”, aseveró.

Mariana Fernández Monjarrez, una contadora pública que da clases en una preparatoria de la ciudad, también acudió a la cita con Uber para buscar mejorar sus ingresos.

“Nosotros no nos vemos como una competencia para los taxistas de la ciudad, nosotros vemos esto como un plan emergente para ayudar en el gasto de la familia, porque no estamos de tiempo completo como ellos”, apuntó.

En tanto, las entrevistas y reuniones con los futuros socios de Uber continuarán la próxima semana, mientras los preregistros continuarán en su plataforma on line.

Lo más leído

skeleton





skeleton