Mujeres, casi la mitad de nuevos agentes ministeriales

En las últimas 3 convocatorias, el número de aspirantes mujeres se incrementó.

|
Cada vez hay más policías mujeres en la Fiscalía estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos siete meses, el número de mujeres interesadas en sumarse a las filas de las fuerzas policiacas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha incrementado de manera sustancial, tras el reclutamiento de un total de 32 nuevas integrantes, aceptadas en las pasadas tres convocatorias.

Gracias a las habilidades y destrezas demostradas a escasos meses de su aceptación, las nuevas integrantes de la FGE lograron mantenerse en el proceso de selección que incluyó una evaluación de control de confianza.

Las nuevas generaciones de agentes ministeriales cuentan con licenciaturas en Derecho, Psicología y Criminalística, entre otras, con lo que se eleva el número de elementos con una formación profesional dentro de la instancia.

El incremento sin precedentes de mujeres interesadas en las fuerzas policiales ocupó el 42 por ciento del total de los reclutados, luego de las últimas tres convocatorias para integrar el nuevo cuerpo de agentes de la Policía Ministerial. 

Grupo Roca
  • Un ejemplo de que las mujeres pueden desenvolverse con éxito en esas labores es la agente Rosario Matos Calderón, quien gracias a su desempeño, actualmente pertenece al Grupo de Reacción Organizada contra Asaltos (Roca) especializado en intervenciones de alto riesgo relacionadas con la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton