19 de Enero de 2018

Yucatán

Reclutan a instructores comunitarios en Motul

La Conafe realiza una primera jornada de selección de jóvenes aspirantes. Se esperan unos 120 candidatos a capacitadores.

A la jornada asistieron 70 jóvenes para realizar exámenes. (SIPSE)
A la jornada asistieron 70 jóvenes para realizar exámenes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Reclutan a instructores comunitarios en MotulCompartir en Twiiter Reclutan a instructores comunitarios en Motul

SIPSE
MOTUL, Yucatán.- Desde temprana hora, decenas de jóvenes acudieron a la convocatoria para selección de instructores que organizó la coordinación de la región 03 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), con sede en Motul.

La jornada estuvo encabezada por  el delegado en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, quien destacó las oportunidades que ofrece este organismo.

“Un mundo de posibilidades y experiencias de servicio a la sociedad ofrece el Conafe para todos los muchachos que entusiastamente acuden a inscribirse como instructores comunitarios”, expresó.

Desde las ocho de la mañana de ayer, los interesados acudieron a las oficinas del Consejo y realizar los exámenes para ser capacitadores, un proceso que continuará la semana próxima.

Carrillo Paredes señaló que esta institución avanza en Yucatán con ánimo de innovación y con un impulso que suma el esfuerzo de todos sus protagonistas, como padres de familia de las comunidades, los instructores son líderes comunitarios, capacitadores y asistentes educativos, quienes día a día son parte de estos esfuerzos que han rendido frutos con educación de calidad.

Por su parte, el coordinador de la Región Motul, Pablito May Ku, informó que en esta jornada de selección asistieron 70 aspirantes, a quienes se sumarán más jóvenes que podrán realizar el examen durante la siguiente semana.

Esta región espera la inscripción de más de 120 jóvenes a la capacitación anual para convertirse en instructores comunitarios, para el programa de julio y agosto.

En esa zona el Conafe ofrece 49 servicios, de los cuales 36 son de preescolar, 11 de primarias y dos de secundaria, en 36 localidades que se ubican en 16 municipios de la zona. 

En abril la promoción que realiza Conafe para aspirantes a instructores comunitarios ha llegado a más de 27 planteles de nivel medio superior en igual número de municipios. 

En el actual ciclo escolar se ofrecen 459 servicios, preescolar, primaria y secundaria.

Esfuerzo

  • El delegado del Conafe en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, dijo que “los instructores constituyen la base del esfuerzo multiplicador de nuestra institución, para que más personas realicen sus estudios”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios