Mejoran recolección de basura en Centro de Mérida

A partir del 12 de diciembre una cuadrilla de trabajadores con vehículos eléctricos limpiará de 18:00 a 00:00 horas la zona comercial.

|
Antes la basura en el área comercial del Centro de Mérida solo se recogía a las 18:00 horas, y de nuevo hasta después de medianoche. Ahora habrá un turno de recoja continua de 18:00 a 00:00 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El área comercial del centro de Mérida tendrá un turno extra en el servicio de recoja de basura al incorporar una cuadrilla de trabajadores y vehículos que recogerán los desechos a partir de las 18:00 horas, cuando en general se registra el cierre de negocios, hasta la media noche.

Al respecto, el regidor presidente de la comisión de Promoción Turística y Económica del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Merari Sánchez Roca, dijo este martes que actualmente el camión recolector de basura pasa por los comercios del centro a las seis de la tarde y de ahí regresa hasta la una de la mañana, por lo que hay un lapso de seis horas en el que los comercios cierran y sacan sus desechos a las puertas provocando que estén ahí asentados mucho tiempo.

“Este no es un tema de que los comercios no quieran, ya que cierran y no pueden dejar a alguien hasta que pase el camión de la basura”, dijo el concejal quien agregó que a partir del sábado 12 de diciembre la administración municipal incorporará una cuadrilla de trabajadores y entre cuatro y seis vehículos eléctricos que atenderán el área comercial entre las seis de la tarde y la media noche.

Los desechos irán a un centro de acopio donde luego de la medianoche los camiones recolectores de las empresas Pamplona y Servilimpia los recogerán para trasladarlos al relleno sanitario.

“La recolección de basura ha sido un problema que ha tenido el Centro Histórico de Mérida, porque no todos los comercios pueden sacar su basura a la hora que pasa el camión recolector, el ayuntamiento iniciará un sistema de recoja continua de basura que consistirá en que cada hora pasará a las puertas de los comercios luego de la hora de cierre”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que con este esquema se garantizará que los ciudadanos y turistas no tendrán que sortear las bolsas de la basura de los comercios depositadas en las banquetas, “y vamos a garantizar una Mérida sin basura en el Centro Histórico, estaremos a la vanguardia en tecnología, en el sistema de manejo y recolección de basura y residuos sólidos”.

“Los camioncitos pasarán cada hora a las puertas de los comercios, estarán juntando toda la basura que se genere en un centro de acopio y que posteriormente será recogido por el camión recolector de la empresas asignadas a esa área y de ahí será trasladada al relleno sanitario”, dijo Sánchez Roca.

Lo más leído

skeleton





skeleton