22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Calles de Mérida, una 'selva' para zarigüeyas, perros y gatos callejeros

Consideran que el problema de perros callejeros aumentará con el IVA a alimentos para mascotas.

Las zarigüeyas son las que mayormente son atacadas por los ciudadanos. (Milenio Novedades)
Las zarigüeyas son las que mayormente son atacadas por los ciudadanos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Calles de Mérida, una 'selva' para zarigüeyas, perros y gatos callejerosCompartir en Twiiter Calles de Mérida, una 'selva' para zarigüeyas, perros y gatos callejeros

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De manera contraria a la vida de reyes que llevan los animales de los zoológicos del Centenario y Animaya, los perros, gatos y zarigüeyas que proliferan sin control en la ciudad enfrentan hambre, sed y maltrato, de tal forma que mueren de inanición, violencia o atropellados en calles y avenidas.

La Subdirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida informó que mediante el servicio de Ayuntatel al mes se recibe un promedio de mil 200 reportes de animales muertos en la vía pública, parques y otros espacios de comisarías, colonias y fraccionamientos de la metrópoli. 

La subdirectora de Atención Ciudadana, Eira Pólito García, mencionó que contrario a lo que se cree, la mayor cantidad de solicitudes que se reciben en Ayuntatel al 924 4000 no son de recoja de basura, lotes baldíos, luminarias, baches u otros problemas que enfrentan los citadinos, sino de animales muertos en la vía pública.

Perros, gatos, zarigüeyas, ratas, gallinas e inclusive caballos son recogidos de las calles y avenidas de la ciudad y de las comisarías por personal de Servicios Públicos Municipales.

Pólito García comentó que en un lapso de 50 minutos a una hora se recogen los restos de dichos animales, ya que cuando hay un mayor tiempo de exposición existe riesgo de contaminación.

Reducen hábitat
  • Asociaciones pro derechos de animales dicen que en el caso de las zarigüeyas, el crecimiento de la mancha urbana y la ocupación de terrenos reducen el hábitat del único marsupial de América.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios