La 'última comparsa' barre 42 toneladas de basura

Del viernes 13 al martes 17 de febrero, el Ayuntamiento de Mérida movilizó a dos mil 50 trabajadores de Aseo Urbano para la limpieza del recinto.

|
Los trabajadores de Aseo Urbano son los últimos en salir de Plaza Carnaval. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales cumplieron con labores de aseo en el derrotero del Carnaval, donde recogieron un total de 41.13 toneladas de basura para mantener despejadas y limpias las calles y avenidas de Plaza Carnava 2015.

Del viernes 13 al martes 17 de febrero, el Ayuntamiento de Mérida movilizó a dos mil 50 trabajadores del Departamento de Aseo Urbano para la limpieza y barrido del interior de Plaza Carnaval. Para ello se recurrió incluso a una enorme barredora motorizada.

Durante los cinco días de festejos, informa Notimex, los trabajadores recolectaron del viernes 13 al martes 17 febrero 41.13 toneladas de basura en todo el Carnaval de Mérida.

Como un trabajo conjunto de las autoridades y los ciudadanos para mantener limpias las instalaciones del recinto ferial, se colocaron 400 contenedores de basura dentro y fuera de Plaza Carnaval.

De acuerdo con cifras de la Policía Municipal de Mérida, a la “Batalla de las Flores” acudieron unas 270 mil personas, lo que obligó a redoblar esfuerzos en el aseo de la zona.

Previo al inicio de los festejos del Rey Momo, 400 empleados realizaron la limpieza, poda de áreas verdes, barrido del interior de Plaza Carnaval y aseo de los 16 baños de las instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil.

Fueron de 15 a 20 días previos a los festejos cuando se realizaron estas acciones, y en el operativo también se incluyó las calles donde se realizaría el derrotero del desfile, las calles laterales y la ciclopista de Tadzibichén.

Se barrieron en total un millón 200 mil 000 metros cuadrados dentro del recinto y otros 37 mil 500 metros cuadrados en los alrededores, calles cercanas y el derrotero, para un total de un millón 237 mil 500 metros cuadrados.

El año pasado, se recolectaron 48.63 toneladas en Plaza Carnaval, mientras que en 2013 se generaron 11.53 toneladas de basura en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton